Encontranos en:
Locales |

Cientos de vecinos autoconvocados volvieron a movilizarse para analizar cuestiones relacionadas al aumento de luz y agua.

19/04/2017

Vecinos se reunieron con autoridades municipales y de la CEEL para debatir el “tarifazo”

Vecinos se reunieron con autoridades municipales y de la CEEL para debatir el “tarifazo”
E

n la tarde del amrtes vecinos autoconvocados volvieron a movilizarse, está vez hasta el salón del círculo de sub oficiales, para acompañar a sus representantes a participar de la reunión pautada con autoridades de la cooperativa de electricidad y municipales, para analizar de manera ordenada las cuestiones relacionadas al aumento de energía eléctrica.

Desde el inicio de la asamblea, que inició poco antes de las 19, el secretario de gobierno, Jorge López, expresó su deseo de que “la reunión sirva para obtener ideas concretas y coherentes que ayuden a solucionar el conflicto que afecta a todos”.

Sebastián Tiozzo, representante del movimiento patria grande, una de las organizaciones convocantes, destacó que “se está complicando mucho el día a día. Estamos muy preocupados como vecinos porque nos afecta a todos, hay familias que van a tener que ahorrar en aire acondicionado pero hay a quienes este aumento no les permite llegar a fin de mes”.

La reunión tenía tres puntos previstos para tratar: Comenzaron con propuestas para encarar los aumentos tarifarios, y en esta primera etapa colaborar con las familias de menos recursos.

En este aspecto se logró consensuar una serie de acciones, de parte de las autoridades, como de concejales y desde la cooperativa, para realizar campañas para informar y asesorar a todas las personas que tengan la posibilidad de contar con la “tarifa social”, ya que indicaron que muchos no acceden al beneficio por falta de información.

Por otra parte, López se refirió a la situación de los barrios que no cuentan con servicio de luz y de agua, ya que la cooperativo no puede instalarles el servicio porque no poseen papeles de os terrenos.

Con respecto a esto indicó que se empezará a trabajar con la mensura de los terrenos  y regularizar la situación de los vecinos de algunos barrios, como en el caso de Paticuá, Elena, entre otros; y analizaran de manera particular a las casas que están ubicadas sobre terrenos privados, que fueron ocupados, para ver la manera de regularizar su situación.

 

Finalmente, las agrupaciones volvieron a hacer hincapié en la transparencia en la administración de la CEEL, para lo cual el presidente de la institución, Alberto Romero, se comprometió a facilitar los balances de os últimos 5 años para el análisis de los vecinos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.