Encontranos en:
Provinciales |

La adquisición total representó una inversión de U$S 230 millones. 

19/04/2017

Arcor adquirió el 100% de las acciones de Papel Misionero

Arcor adquirió el 100% de las acciones de Papel Misionero
L

a empresa Arcor SAIC confirmó en la jornada del marte el cierre de las negociaciones con el Grupo Zucamor ratificando que adquirió el 100% de las acciones de la empresa que tiene su pata misionera visible en la planta de Papel Misionero ubicada en Puerto Mineral (Capioví).

Según medios nacionales la adquisición representó una inversión de U$S 230 millones y la empresa buscó quedarse con la producción de su principal competidor en el rubro de los envases para sus productos.

Arcor ya era líder en envases de cartón y papel con su controlada Cartocor, por lo que la operación deberá ser aprobada por las autoridades de Defensa de la Competencia. A través de esta adquisición, el grupo pondrá un pie en la producción de papel kraft y bolsas de papel para cemento, harinas y azúcar, y se consolidará como el líder en envases de la región.

Además de la planta de producción de papel kraft, Papel Misionero tiene un patrimonio forestal de más de 23.000 hectáreas (distribuida en 12 propiedades) de las cuales un 68% es bosque nativo, el 31% plantaciones y suelos reforestables y el 1% destinado a otros usos. En Capioví es dueño también del Club Papel Misionero ubicado en pleno centro de la localidad en una parcela de varias hectáreas y con todos los servicios de un club social y deportivo.

A su vez, en el municipio de El Soberbio tiene una de las reservas mejores conservadas de la provincia de Misiones la “Reserva Natural Cultural Papel Misionero” que, con una superficie de 10.400 hectáreas forma parte de la Reserva de la Biósfera Yaboty e incluye una Escuela Bilingüe en la Aldea Jejy cuyos habitantes residen en el lugar.

A lo mencionado se puede sumar el huerto semillero clonal y la producción de plantines y destacar a su vez que la planta de Puerto Mineral consume 390.000 toneladas anuales para la producción de papeles para embalaje y 400.000 toneladas de biomasa para la alimentación de la Planta Energética, lo que ratifica el vínculo de la empresa con cientos de proveedores de la región.

Papel Misionero ha sido por décadas uno de los motores de desarrollo y sustento económico de ciudades como Puerto Leoni, Puerto Rico, Capioví, Ruiz de Montoya y Jardín América entre otras de la región.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.