Encontranos en:
Provinciales |

Una joven de 18 años inventó un robo para ocultarle al marido que gastó 180 mil pesos en el plan de un auto 0Km y mercaderías.

21/04/2017

Denunció un falso robo y la detuvieron

Denunció un falso robo y la detuvieron
M

aría M. (18) fue detenida esta mañana por efectivos de la división Investigaciones de la ciudad de Oberá y  la comisaría de Panambí por denunciar un falso robo calificado.

La joven denunció que se encontraba sola en su vivienda cuando ingresaron dos hombres encapuchados, quiénes tras maniatarla le amenazaron con un cuchillo y se llevaron 180 mil pesos. Luego, antes de darse a la fuga,  la taparon la nariz y la boca con un trozo de tela con alcohol, por lo que se desmayó, y no se acuerda lo que sucedió posteriormente.

Inmediatamente se inició una intensa investigación, a cargo de distintas dependencias de la Unidad Regional II, y se pudo establecer que la secuencia de los hechos relatados por la supuesta víctima presentaba notables fisuras, por lo que la misma joven voluntariamente pidió ampliar la denuncia y reconoció que lo manifestado era falso, y obedeció a un ardid para justificar el gasto del dinero frente a su esposo, detallaron fuentes policiales.

Según sus declaraciones, parte del dinero invirtió en el plan de un auto 0Km y compró mercaderías para su kiosko. Ante ésta situación, el Juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la detención de la joven por el delito de falsa denuncia. Asimismo se secuestró un teléfono celular, 10 mil pesos que estaban ocultos en el garage, y documentaciones pertenecientes al pago del plan de un automóvil.

caderías para su kiosko. Ante ésta situación, el Juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la detención de la joven por el delito de falsa denuncia. Asimismo se secuestró un teléfono celular, 10 mil pesos que estaban ocultos en el garage, y documentaciones pertenecientes al pago del plan de un automóvil.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.