Encontranos en:
Nacionales |

La unidad anti lavado lo hizo a través de un escrito en el que, además, requirió la citación como imputados a Julio De Vido, José López, Nelson Periotti y Carlos Santiago Kirchner.

24/04/2017

La UIF pidió la indagatoria a CFK por asociación ilícita

La UIF pidió la indagatoria a CFK por asociación ilícita
l

a Unidad de Información Financiera (UFI) solicitó hoy al juez federal Sebastián Casanello la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en el marco de la causa por lavado de dinero denominada "ruta del dinero K".

La medida la dispuso el titular de la UFI, Mariano Federici, con la finalidad de investigar a las máximas autoridades, entre ellas la ex mandataria, por la presunta entrega a la empresa Austral Construcciones S.A, de Lázaro Báez de una millonaria suma de dinero de la cual una parte habría sido fugada a Suiza. 

Para la UFI, Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios fueron la cabeza de una cadena destinada al lavado de dinero. Por esto también el pedido alcanzó, entre otros, al ex Secretario de Obras Públicas, José López, y al ex coordinador de la obra pública  y primo de Néstor Kirchner, Carlos Santiago Kirchner.

La UFI también pide una ampliación de la declaración de Lázaro Báez y sus hijos, Leandro, Melina y Luciana Báez, por la información que envío Suiza la semana pasada, que confirmaría la existencia de una cuenta  a título de la fundación Kinsky por 25 millones de pesos,  entre otras operaciones en negro.

El año pasado los hijos del titular de Austral Construcciones S.A. negaron tener cuentas en el extranjero y haber "utilizado cuentas en el país ni el extranjero para el lavado de dinero".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.