Encontranos en:
Nacionales |

El Gobierno extendió hasta el 30 de setiembre de 2017 el plazo.  Se trata de unas 900.000 personas.

26/04/2017

Reparación Histórica: extiende el plazo para los jubilados 

Reparación Histórica: extiende el plazo para los jubilados 
E

l Gobierno extendió hasta el 30 de setiembre de 2017 el plazo para que jubilados y pensionados que obtuvieron un reajuste anticipado en septiembre, octubre y noviembre pasado acepten el acuerdo de la Reparación Histórica, informó la ANSES. Los adultos mayores beneficiados deben dar su consentimiento desde el sitio web del organismo (www.anses.gob.ar/ReparacionHistorica, con la Clave de la Seguridad Social) y luego suscribir la propuesta de reajuste con su huella digital y la del abogado en una oficina de la ANSES o en la red de bancos habilitados.

Se trata de unas 900.000 personas, quienes recibieron el ajuste en forma automática y cumplían con determinados requisitos de edad, salud o pertenecen a grupos sociales más vulnerables. De ellos, el 44 por ciento (396.829) salieron de la jubilación mínima. La resolución, publicada en el Boletín Oficial, aclara que aquellas personas que tenían tiempo hasta el 31 de marzo para suscribir la propuesta, dispondrán de otros seis meses.

El organismo previsional también recuerda que en aquellos casos que no hubieran iniciado juicio, el trámite es gratuito, ya que la ANSES se hace cargo de los honorarios de los profesionales. El abogado puede ser elegido de un listado disponible que aparece en la web del organismo.

La Reparación Histórica, propuesta por el Gobierno Nacional para mejorar los haberes de los jubilados y pensionados, alcanzará a 2 millones de personas. Hasta el momento,  544.311 jubilados aceptaron el acuerdo vía web, y 200.000 de ese total suscribieron el convenio junto a sus abogados con sus huellas digitales en dependencias del organismo o en la red de bancos habilitados.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.