Encontranos en:
Locales |

Te ofrecemos algunos consejos para proteger a tu mascota de las bajas temperaturas.

28/04/2017

Cuidados de las mascotas en invierno

Cuidados de las mascotas en invierno
C

on la llegada del invierno llega también la bajada de temperaturas, si nuestra mascota es un ave, una serpiente. Un roedor o un gato, tendremos que tener la precaución de que no estén en un lugar donde puedan sufrir los efectos de las corrientes de aire. Pero si nuestra mascota es un perro, las cosas cambian. Los perros necesitan bajar a la calle para hacer ejercicio y sus necesidades. El motivo de este artículo es como su título indica conocer los Cuidados de las mascotas en invierno, saber que precauciones tenemos que tomar, como protegerlos de los resfriados o qué tipo de enfermedades les produce el frío.

Cuidados de las mascotas en invierno:

Básicamente cuando hablamos de frío y mascotas debemos pensar más que en ninguna otra, en nuestros compañeros, los perros. El motivo es obvio, de las mascotas tradicionales es la que más debe salir de casa tanto para hacer ejercicio como para evacuar. No obstante en invierno tendremos que tener especial cuidado con el frío, la nieve y la lluvia.

Cuidados de las Mascotas en Invierno :

Que haga frío no significa que nuestro perro necesariamente tenga que quedarse en casa, todo lo contrario los perros deben salir haga frío o nieve, haga sol o llueva, lo único que hay que hacer es sacarlo en las mejores condiciones.

CONSEJOS:

No todas las mascotas están preparadas para las bajas temperaturas y esto es un factor que tenemos que tener en cuenta. Ciertas razas de perro muy de moda entre nuestra comunidad, son razas siberianas animales que aguantan el frío a la perfección.

Sabremos si un perro pasa frío o no, si prestamos atención al tipo de manto que tiene, si es doble manto es decir, su pelo está formado por dos capas una interior, en forma de pelo suave y otra exterior normalmente más dura. Estas son características típicas de perros que aguantan bien el frío.

Por otro lado los perros de pelo largo, son perros que también están protegidos contra el frío, entre las distintas capas de pelo se forman una especie de cámara de aire caliente que lo protege especialmente de las bajas temperaturas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.