Encontranos en:
Provinciales |

En el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el segundo módulo que están destinadas a operadores jurídicos de los tres Poderes del Estado.

30/04/2017

Operadores jurídicos de los Poderes del Estado se capacitaron en la Legislatura

Operadores jurídicos de los Poderes del Estado se capacitaron en la Legislatura
E

n la tarde de ayer, en el Salón de las Dos Constituciones, se realizó el segundo módulo de las “Jornadas de Actualización en Procesos Constitucionales y Derechos Humanos”, que están destinadas a operadores jurídicos de los tres Poderes del Estado y son promovidas por la Cámara de Representantes, el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el Colegio de Abogados.

En la apertura de la actividad, la legisladora provincial Claudia Gauto, dio la bienvenida y destacó que “los organismos hayan tenido la capacidad de poder aunar esfuerzos, generar una sinergia de trabajo, de modo tal, de poder realizar este ciclo de conferencias con juristas de la trayectoria como los que nos visitan hoy, y de una manera que sea accesible para todos”.

Gauto manifestó que “la intención con la que se lleva adelante este ciclo de conferencias es generar un mejor servicio de Justicia para todos los misioneros, que es la obligación que todos tenemos, y esto lo estamos mostrando a toda la provincia al llevar adelante este trabajo en conjunto entre diferentes organismos y Poderes del Estado”.

En este segundo módulo las temáticas trabajadas fueron, control judicial de constitucionalidad y control de convencionalidad. Y también el principio de progresividad en los Derechos Humanos.

Los disertantes fueron, Alberto B. Bianchi, quien es doctor en Derecho, y profesor en la Universidad Católica Argentina, en la Universidad Austral y en la Universidad de Buenos Aires; y Santiago María Castro Videla, abogado y Magíster en Derecho Administrativo.

Asistieron también a la capacitación diputados provinciales, miembros del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios, representantes de los tres Poderes del Estado, del Consejo de la Magistratura y del Colegio de Abogados.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.