Encontranos en:
Provinciales |

Se dictará en el Instituto Superior Huellas Misioneras. Tendrá una duración de 18 meses.

02/05/2017

Carrera de Auxiliar de nivel superior en marketing digital

Carrera de Auxiliar de nivel superior en marketing digital
E

sta carrera fue concebida para formar profesionales capaces de desarrollar estrategias de publicidad y comercialización: diseñar campañas digitales que sirvan a las empresas y organizaciones para alcanzar sus objetivos comerciales e institucionales.

Cada vez más, las empresas e instituciones necesitan de la figura del "Community Manager Comercial", para posicionar sus productos y servicios en las redes sociales. El auxiliar de nivel superior en marketing digital, cubre ampliamente estas habilidades y competencias.

Duración: 18 meses

Frecuencia: Encuentros cada 15 dias

Dia de cursado: Sábado de 8 a 15 hs

Carga horaria total: 240 hs reloj

Modalidad: Presencial

Fundamentación

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones – sociedad.

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.

Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red y que conecta a unos 8 millones de servidores encargados de servicios de información y de todas las operaciones de comunicación y de retransmisión; llega hasta unos 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos, ya que gestionar un pedido por Internet cuesta 5% menos que hacerlo por vías tradicionales. Nace entonces el “comercio electrónico”, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

Como perfil profesional serás capaz de:

Establecer vínculos de comunicación entre las organizaciones y los mercados, utilizando plataformas digitales.

Desarrollar estrategias de publicidad y de comercialización, acordes a las nuevas necesidades, sociales, culturales, tecnológicas y económicas de las organizaciones y de los consumidores.

Aplicar herramientas y plataformas digitales para una efectiva comunicación con clientes, usuarios y otras audiencias relevantes.

Desarrollar nuevos canales de distribución y posicionamiento de marcas capitalizando en las nuevas oportunidades de ofrecer las nuevas tecnologías.

Aplicar diferentes técnicas de análisis a la evaluación de resultados de campañas de marketing digital desarrolladas por equipos multidisciplinarios

Aplicar técnicas de ventas.

 

Área Ocupacional

Al obtener la certificación en este perfil ocupacional, el alumno habrá demostrado sus conocimientos y habilidades en cada una de las unidades de competencia laboral que lo componen lo que le dará las herramientas para desempeñarse en sectores y subsectores de cualquier tipo de organización personal o jurídica, con un perfil ocupacional en:

Emprendimientos propios.

Agencias Publicitarias.

Agencias de Marketing Digital.

Empresas públicas y privadas.

ONGs.

Sector Gubernamental.

Destinatarios

La carrera de Auxiliar en Marketing Digital está orientada a aquellos egresados del nivel secundario interesados en esta área, estudiantes de Marketing, Publicidad y Comunicación, así como también personas relacionadas con el sector.

Dirigido al público en general, micro emprendedores, comerciantes y empresas que deseen difundir sus productos o servicios en internet y a alumnos en general que deseen desempeñarse como community manager para terceros en el campo del comercio electrónico.

Requisitos de Admisión

Haber completado el nivel de la Educación Secundaria, o bien el Ciclo Básico de la Educación Secundaria, acreditable a través de certificaciones oficiales del Sistema Educativo Nacional.

Se contempla la incorporación de mayores de 25 años que no posean título secundario completo, pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial del comité de admisión.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.