Encontranos en:
Turismo |

Los datos surgen tras un relevamiento del Ministerio de Turismo .

02/05/2017

Turismo: se gastaron 1.700 millones de pesos en el finde largo

Turismo: se gastaron 1.700 millones de pesos en el finde largo
E

l movimiento turístico generó 1.700 millones de pesos durante el fin de semana largo en todo el país según un relevamiento del Ministerio de Turismo (Mintur), que estima que durante estos tres días se movilizaron más de 763.000 personas, con un gasto promedio de $ 2.248.

El titular de esa cartera, Gustavo Santos, destacó la importancia de este movimiento, al considerar que "el turismo es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo".

Las primeras proyecciones del Mintur muestran añaden que la estadía promedio calculada, alcanzará 3,1 noches en promedio.

Según datos de organismos provinciales, Córdoba registró altos niveles de ocupación hotelera con Carlos Paz, la ciudad capital, la Cumbre y La Falda a la cabeza.

En San Fernando del Valle de Catamarca se llevaban a cabo las fiestas en honor a la Virgen del patrona de la ciudad, con alta ocupación hotelera, lo mismo que Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Tinogasta.

Santa Fe informó que sus principales ciudad, Rosario y la capital, tuvieron gran afluencia de visitantes, lo mismo que la ciudad de Corrientes y las principales localidades ecoturísticas de esta provincia.

También tuvieron buenos niveles de ocupación las provincias de Misiones, Chaco, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán, en relación a sus respectivas capacidades hoteleras, que son variadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.