Encontranos en:
Nacionales |

El secretario general de la OEA acusó al primer mandatario de los episodios de violencia suscitados en el país.

02/05/2017

"Maduro no tiene carta blanca para consolidarse como dictadura", dijo Luis Almagro

E
l secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtió a Venezuela que su decisión de desvincularse de ese organismo continental no lo le da "carta blanca para consolidarse como dictadura"

"El hecho de haber presentado una nota para retirarse de la OEA no le da una carta blanca al régimen para consolidarse como dictadura", sentenció Almagroen un mensaje de video. 

Son las primeras palabras pronunciadas por el funcionario uruguayo desde que Venezuela denunció formalmente el viernes la Carta de la OEA, con la que se inició un proceso que, de concluirse, culminará con la salida oficial del país en dos años. 

Almagro había aludido a ello durante el fin de semana, pero por Twitter

"La salida al sistema no es la solución. El cumplimiento de la Carta Interamericana sí es la solución", subrayó.

El secretario general acusó directamente al gobierno del presidente NicolásMaduro de los episodios de violencia en el marco de las protestas que se mantienen desde hace días, y aseguró que se podría haber evitado, entre otras cosas, convocando elecciones.

"No hay peor violencia que la surge en el seno de las instituciones. Hoy hay sangre en las calles de Venezuela y todo esto se podría haber evitado conelecciones", insistió, citando el referéndum revocatorio que la oposición pretendía celebrar en 2016 y el Ejecutivo impidió.

"La OEA no es hoy parte del problema de Venezuela. Por el contrario, el cumplimiento de la Constitución y la Carta Interamericana es en realidad la solución", aseguró, según cita la agencia de noticias DPA.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.