Encontranos en:
Locales |

Así lo señaló la Defensora Oficial del imputado, la doctora Ana María Mayerhofer.

03/05/2017

Femicidio de Portillo: Barúa no dijo estar arrepentido

Femicidio de Portillo: Barúa no dijo estar arrepentido
M

aximino Barúa (29), continúa detenido por haber asesinado a puñaladas y machetazos a su mujer Paulina Portillo (27) en el barrio Virgen de Itatí del kilóemtro 3 el pasado 17 de abril. El hombre está abatido y acongojado pero no habla de arrepentimiento. “No me dijo que estaba arrepentido”, admitió su defensora oficial, Ana María Mayerhofer.

Al hombre le siguen practicando pericias para determinar su condición mental. “Una vez que tengamos el resultado, y si la persona comprende la criminalidad del acto y de sus acciones, lo vamos a hacer declarar o, sino, no lo haremos declarar”, expresó la profesional.

Agregó que su defendido “no ha hecho mención de ninguna cuestión en particular” en cuanto al móvil del femicidio. “Pudo haber sufrido algo que tuvo injerencia en su estado mental. Han dicho que la mujer era muy bonita y yo no sé si esto ha influido en el muchachito”, especuló la defensora.

Cabe recordar que Mayerhofer pidió en su momento la excarcelación de Barúa, pero la jueza de Instrucción Dos de Eldorado, Nuria Allou, lo negó.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.