Encontranos en:
Provinciales |

Se registraron dos mil nacimientos menos en jóvenes menores a 18 años.

03/05/2017

Disminuyeron los casos de embarazo adolescente en Misiones

Disminuyeron los casos de embarazo adolescente en Misiones
P

asó del 25 al 23 por ciento con respecto al periodo 2014 – 2015. Significan dos mil nacimientos menos en jóvenes menores a 18 años.

Sigue siendo uno de los principales flagelos en una provincia con uno de los índices más altos del NEA. El embarazo adolescente tiene una multiplicidad de razones entre las que se pueden enumerar el abandono escolar, el analfabetismo, casos de abuso y violencia dentro del núcleo familiar – esto hace que las jóvenes encuentren en el embarazo la excusa para salir de sus casas ante esa realidad que las atormenta – y representa uno de los desafíos que se propuso la administración de Hugo Passalacqua junto con el combate al narcotráfico.

En el discurso de apertura de sesiones en la Legislatura, el mandatario se refirió a las cifras de embarazo adolescente en Misiones y afirmó que aunque sigue siendo más alta que la media nacional, disminuyó respecto a 2014 – 2015.

Consultado sobre estos datos, el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, afirmó que se disminuyó el porcentaje.

La baja en la cifra en embarazo adolescente no es menor tomando en cuenta que Misiones es una provincia joven con el 40 por ciento de su población menor a 18 años.

En la Cámara de Diputados, el gobernador Hugo Passalacqua, enumeró también que el número de nacidos vivos y la tasa de natalidad han disminuido respecto a años anteriores y ratificó que Misiones sigue debajo de la media nacional en mortalidad infantil.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.