Encontranos en:
Nacionales |

Acusó al presidente del BCRA y a Bonadío de beneficiarse con la devaluación de Macri.

03/05/2017

CFK declaró dos horas como testigo contra Sturzenegger

CFK declaró dos horas como testigo contra Sturzenegger
L

a ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró por unas dos horas como testigo en el marco de la causa conocida como la "contradenuncia de dólar futuro" que iniciaron diputados kirchneristas.

En el edificio de Comodoro Py 2002 hubo una importante presencia de gendarmes, que la ex jefa de Estado se encargó de fotografiar con su celular cuando se retiraba del lugar, aunque esta vez no concurrió la militancia kirchnerista.

Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalada por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que le formulara el presidente del Banco Central.

Con esa información, los denunciantes sostuvieron que Bonadio y Sturzenegger pudieron haber frenado una operatoria considerada "irregular" por la justicia, por lo que los acusaron de haber favorecido el delito por el cual fue procesada la ex presidenta.

 El mismo argumento había sido utilizado por la ex mandataria en su declaración ante Bonadio y, posteriormente, la Cámara Federal porteña la aceptó como parte querellante en la causa iniciada merced a la denuncia de los legisladores del Frente para la Victoria.

Fernández fue citada por el fiscal federal Jorge Di Lello en la causa que nació el 13 de abril de 2016, cuando ella enfrentó su primera indagatoria, citada por el juez Claudio Bonadio, por las operaciones de dólar futuro pactadas en la última parte de su gobierno

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.