Encontranos en:
Provinciales |

El presidente de la Nación se reunirá este jueves con su par de Paraguay por obras de la EBY.

04/05/2017

Macri y Cartes firmarán un acuerdo en Corrientes

Macri y Cartes firmarán un acuerdo en Corrientes
E

l presidente de la Nación Mauricio Macri llegará a Ituzaigó, Corrientes, en el transcurso de este jueves para llevar a cabo una reunión con su par de Paraguay Horacio Cartes en el marco de avanzar en una serie de acuerdos con respecto a la generación de energía, tanto a deudas como a nuevas obras a ser realizadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) quien preside Humberto Schiavoni.

Las cláusulas del acta acuerdo debían revisarse tras 40 años, según estaban previstas en el contrato, como ocurrirá en esta oportunidad.

Desde la administración nacional con la firma del nuevo acuerdo de entendimiento, entienden que se pondrá fin a décadas de distorsiones “que trabaron el pleno desarrollo del complejo hidroeléctrico”.

A su vez, mediante el actual ordenamiento económico-financiero de Yacyretá se podrá encarar la construcción de la central de Aña Cuá y la modernización y ampliación de la actual central hidroeléctrica.

De esta manera, con la firma prevista de este jueves cerca del mediodía entre Macri y Cartes, el acta cumplirá con dicha revisión y apunta a dar  solución a todas las cuestiones pendientes, tanto las referidas al endeudamiento de Yacyretá como a las controversias existentes respecto de la forma de calcular la tarifa de energía y de las compensaciones debidas a los países. En cuanto a lo último, se establece la compensación de créditos y deudas entre la EBY y las partes representadas por Argentina y Paraguay.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.