Encontranos en:
Deportes |

Ganaron Benitez,  Kupski, Sniechowski y Viana, Abente y Skowron en el autódromo de Posadas.

08/05/2017

Misionero en Pista la 2° cerró con una fecha histórica

Misionero en Pista la 2° cerró con una fecha histórica
B

enitez (TC4000 Misionero), Sniechowski y Viana (TP Clase 2), Abente (Copa Fiat 1.4) y Skowron en el TP Clase 1 todos con carreras esplendidas se disputó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo Rosamonte de Posadas con la victoria de Julio César Benitez y Javier Kupski en el TC4000 Misionero, Tomás Sniechowski y Luciano Viana en el TP Clase 2, en la Copa Fiat 1.400cc., el doblete de Juan Pablo Abente y el mismo caso para David Skowron en el TP Clase 1.

La próxima fecha será el 10 y 11 de junio en el Autódromo de Apóstoles.

En un día espléndido con un público que se acercó al autódromo se disfrutó de carreras muy atrayente vibrantes. En la primera carrera del TP Clase 1, David Skowron fue imparable con el Fiat Uno sacando una ventaja importante al campeón Carlos Cabral que luchó con Santiago Mantilla en un duelo espectacular que se dio en cada giro.

En la Copa Fiat 1.4, el Teto Abente largó bien en la primera competencia final aventajando al Rauli Huta. Con un ritmo incesante los dos se debatieron en pelea cerrada por en el puente Rosamonte del autódromo haciendo delirar al público en cada sector.

A mitad de carrera, una serie de toques en el ingreso de la recta principal derivaron en un vuelco de Antonio Codermatz. En el mismo estuvo involucrado, Marcelo Sniechowski, Mauricio De Lima y Carlos De Ley. El piloto Codermatz y De Lima fueron derivados al nosocomio “en observación y fuera de peligro” según informaron los especialistas.

Luego se relanzó la carrera donde Abente no largó de la mejor manera, Huta lo pudo superar. El Teto fue por todo y al transcurso de las vueltas pudo saltar al primer lugar.

El primer lugar para Juan Pablo Abente, segundo Raúl Huta y tercero Nazareno Da Cruz.

En el TP Clase 2, Tomás Sniechowski con una competencia cerrada con Luciano Viana. El de Eldorado no la hizo fácil a Tomy porque cada sector del trazado posadeño se veía maniobras ajustadas.

La victoria correspondió al apostoleño Sniechowski segundo Luciano Viana y tercero Nicolás Sniechowski.

En el TC4000 Misionero, no hubo quien lo pare al campeón Julio César Benitez con un ritmo demoledor en la punta de la carrera dejó sin chances a sus rivales. Santiago Viana se quedó con el segundo lugar en una carrera excelente del piloto del norte de la provincia con el Ford, tercero quedó Diego Torcasso luego Roberto Bose y Alfredo Wiebel.

El show de las segundas carreras

En el TP Clase 1, Deivid Skowron nuevamente consiguió un triunfo espectacular llevándose el doblete de la categoría. El segundo lugar para el campeón Carlos Cabral y tercero Facundo Bustos, este último luego de un fin de semana complicado lo revirtió con el podio en el tercer escalón.

En la segunda carrera de la Copa Fiat 1.4 Guillermo Guidi en los primeros lugares larga pero rápidamente, los candidatos comienzan a progresar en el clasificador. El Teto Abente se pone al frente de la competencia pero seguido de cerca por el Rauli Huta y tercero nuevamente terminó Nazareno Da Cruz. Luego los obereños Gastón Vancsik y Marcos Nuñez.

En el TP Clase 2, Luciano Viana se llevó la carrera 2 dejó segundo en esta oportunidad a su rival clásico ya, Tomás Sniechowski. Tercero Alan Bochert luego Nicolás Sniechowski.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski hizo historia en el automovilismo misionero llevándose una victoria con el Ford Fairlane en la categoría. El obereño tuvo una carrera esplendida dejó segundo al histórico Roberto Bose con la Chevy y tercero Julio César “Bananita” Benitez cuarto fue Diego Torcasso y quinto Pedro Jelen.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.