Encontranos en:
Locales |

"El principal imputado está prófugo" dijo a RADIO STOP el fiscal del Tribunal en lo Penal Nº 1, Federico Rodríguez.

09/05/2017

Se suspendió el juicio a jornalero por amenazas a un vecino en Mado

Se suspendió el juicio a jornalero por amenazas a un vecino en Mado
E

ste lunes tenía previsto dar comienzo el juicio oral y público en el Tribunal Penal 1 contra dos jornaleros que en noviembre de 2014 amenazaron con un arma de fuego a un vecino en medio de un partido de futbol barrial en un violento episodio registrado en Mado. Finalmente el mismo no se llevó a cabo por la ausencia del principal imputado informó el fiscal del Tribunal en lo Penal Nº 1, Federico Rodríguez.

Se trata de Bonifacio y Jorge Barúa, padre e hijo, ambos acusados por el delito de “tentativa de homicidio”. En el debate solo Bonifacio está apto para presentarse en sala de audiencia ya que sobre Jorge pesa un pedido de captura.

“Se suspendió juicio porque uno está prófugo y se intenta negociar para un juicio abreviado con los imputados en el delito. En el caso “homicidio grave con portación ilegal de arma “ se produjo resistencia de la familia allanada con una condena que iría de uno a seis años.

Tendría que declararse culpable para que se dé el juicio abreviado” agregó el Fiscal en dialogo con RADIO STOP.

 

El hecho

Armado, fue a la comisaría a liberar a su hijo y terminó herido luego de tirotearse con los policías

Tras una discusión en un partido de fútbol, su hijo quedó detenido por amenzas con arma de fuego e intento de homicidio. Fue hasta la comisaría a liberarlo por la fuerza y a los tiros. Pero recibió seis disparos.

Un hombre recibió seis balazos después que atacara a tiros la comisaría de Madopara intentar liberar a sus hijos, que habían sido detenidos por una tentativa de homicidio.

El herido se encuentra internado fuera de peligro, ya que la mayoría de los impactos fueron en las piernas y uno le rozó el cráneo.

Todo había comenzado al sábado al anochecer, cuando se jugaba un campeonato barrial de fútbol. Diferencias propias del juego áspero hizo que Jorge Barúa se cruzara en una fuerte discusión con los hermanos Raúl y César Simanek. El joven se retiró del lugar y volvió a los pocos minutos portando un arma de fuego, la cual disparó tres veces, pero milagrosamente los proyectiles no salieron.

Tras recibir la denuncia, la Comisaría de Mado pidió a la Justicia una orden de allanamiento para intentar secuestrar el arma utilizada por Barúa. Los agentes llegaron hasta la vivienda del sospechoso, en el puerto de Mado, para concretar la medida judicial, pero los dueños de casa se mostraron violentos e incluso hirieron con un machete a un suboficial.

El procedimiento finalizó con la detención de Jorge Barúa, su madre, Delia Aguinagalde; y Delia Barúa, quienes fueron llevados a la Comisaría con apoyo de agentes de otras dependencias. En la vivienda se secuestró un machete pero no el arma de puño utilizada en la tentativa de homicidio.

La situación parecía calmarse, pero al filo del mediodía, llegó hasta la seccional Bonifacio Barúa junto a su cuñado, Diego Pereira, que conducía una motocicleta.

 

El hombre bajó y totalmente fuera de sí comenzó a disparar contra el edificio y los policías, que repelieron el ataque y lo hirieron. Barúa fue cargado en un patrullero y llevado al Hospital Samic de Eldorado, donde se constató que las heridas no revestían gravedad, aunque quedó internado con una fuerte custodia policial.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.