Encontranos en:
Provinciales |

De carrera notoria por haber sido fiscal en resonados casos penales, será considerada para ocupar una vacante en el Superior Tribunal de Justicia.

09/05/2017

Passalacqua propuso a la fiscal Liliana Picazo para jueza del STJ de Misiones

Passalacqua propuso a la fiscal Liliana Picazo para jueza del STJ de Misiones
L

a fiscal Liliana Picazo, de dilatada trayectoria en la Justicia misionera, fue propuesta para el cargo de jueza del Alto Cuerpo en la vacante que dejara Manuel Augusto Márquez Palacios, quien falleció estando en actividad en la Corte provincial.

El gobernador Hugo Passalacqua envió a la Legislatura la propuesta de Liliana Picazo para integrar el Superior Tribunal de Justicia.

Picazo, de carrera notoria por haber sido fiscal en resonados casos penales en Misiones, es actualmente fiscal del Tribunal Oral Penal 1 de Posadas y a instancias de la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo, será considerada para ocupar una vacante en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

 

Picazo, de 65 años y con más de 40 en el Derecho, llegó a Misiones desde su natal Santa Fe siendo muy joven, recién recibida y enfrentando problemas ideológicos con el poder político central, que recrudecerían en los años de la Dictadura.

 

Está casada con Roberto Nicolás Chemes, un reconocido letrado del foro local, oriundo de Eldorado, quien fuera oportunamente presidente del Colegio de Abogados de Misiones.
 
 

Para el presidente del Colegio de Abogados el ofrecimiento a la fiscal Picazo para el STJ ha sido un gran acierto del gobernador

 

Ernesto Báez, presidente del Colegio de Abogados de Misiones opinó sobre el ofrecimiento a la fiscal Liliana Picazo para que ocupe el lugar vacante en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia: “es una excelente candidata”, aseguró, agregando que “ha sido un gran acierto del gobernador, no solo por su trayectoria y su calidad humana, sino porque llevándola al STJ sería un gran salto de calidad institucional que va a prestigiar al alto cuerpo de la justicia de Misiones”. Desde el Colegio vamos a acompañar la propuesta, aseguró

“Perdemos a una gran fiscal y ganamos a una gran ministra”, opinó finalmente Báez, razonando que “es más fácil reemplazar a un fiscal, ya que hay muy buenos candidatos jóvenes que están pidiendo pista, ya sea miembros del poder judicial o abogados que pueden concursar. Era muy importante este nombramiento porque la sociedad venía reclamando una designación que fuera incuestionable, y Liliana Picazo es una de las mejores candidatas para cubrir ese puesto”, concluyó

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.