Encontranos en:
Nacionales |

Las autoridades ordenaron evacuar a los trabajadores. Luego, tras una inspección del lugar, se descartó cualquier fuga de material radiactivo.

09/05/2017

Declaran emergencia en la central nuclear de Estados Unidos

Declaran emergencia en la central nuclear de Estados Unidos
E

l Departamento de Emergencia de los Estados Unidos activó losprotocolos de emergencia y evacuación tras el colapso de un túnel con desechos nucleares en la reserva de Hanford, al sureste del estado de Washington.

Ningún trabajador de la reserva nuclear estaba en el túnel cuando se produjo el accidente, pero todos recibieron la orden de retirarse del lugar y permanecer en ambientes cerrados como medida de protección.

"Hay preocupaciones por posibles rastros en el suelo cerca de una antigua sede de procesamiento químico. Los túneles tenían material contaminado", informaron las autoridades.

Sin embargo, pocos minutos después de la alerta, el Departamento de Energía descartó cualquier fuga de material radiactivo. Los primeros reportes indicaron que "no hay indicios de liberación de contaminación en este momento" y que los inspectores "se están acercando más al área donde se registró el hundimiento de suelo para una revisión visual", señaló en un comunicado del departamento.

Hanford fue durante décadas el lugar de producción de plutonio para armas atómicas. Actualmente, está en obras como una reserva para el volumen más grande de desechos nucleares.  Tiene una extensión de 1.518 kilómetros cuadrados en el Condado de Benton.

Ver imagen en Twitter
 
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.