Encontranos en:
Salud |

Nació en Estados Unidos, pero se convirtió en una tendencia en muchos países, entre ellos Argentina y los padres denuncian quemaduras.

10/05/2017

Los peligros del "slime" casero, moda furor en escuelas

Los peligros del
"

Mamá, ¿me comprás borato de sodio?". Aunque suene descabellado, quien tiene hijos en la escuela primaria probablemente se enfrentó a esta pregunta en el último tiempo. Y si no es borato de sodio, el pedido es por un jabón para lavar la ropa -de una marca en particular-, crema de afeitar y una cola para pegar. Esos son los ingredientes con los que los chicos fabrican el slime, una especie de mezcla esponjosa y ruidosa que los entretiene y los ayuda a "desestresarse".

El slime nació en Estados Unidos y se convirtió en furor a partir de los miles de videos que circulan por Instagram: en esta red los chicos muestran sus slimes y compiten para ver ver cuál logra hacer el más grande, fluffy (esponjoso) y de colores más llamativos. Hasta ahora parecía una moda inocua, de hecho hasta algo para celebrar. En tiempos de adicción a la pantalla, los chicos se estaban abocando por iniciativa propia a hacer algo con sus manos: un pasatiempo artesanal, casero y bastante económico.Pero en los últimos tiempos comenzaron a aparecer en otros países casos de quemaduras en las manos provocadas por el borato de sodio (o borax).

"Comenzó con ampollas, luego su piel se peló y ahora está quemada por quemaduras químicas. No dejes que hagan esto. No hay advertencias en estos canales de YouTube en absoluto".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.