Encontranos en:
Policiales |

Es el caso de Alejandra Oscari quien desapareció el jueves en la localidad de San Pedro.

10/05/2017

Imputaron por femicidio al padre de una joven calcinada en Jujuy

Imputaron por femicidio al padre de una joven calcinada en Jujuy
E

l padre de la joven Alejandra Oscari -joven de 22 años de edad que desapareció el jueves en la localidad jujeña de San Pedro- ha sido detenido y quedó imputado por femicidio, luego de que el viernes encontraran en una ruta un cadáver calcinado, sospechado de pertenecer a su hija. Por el horroroso caso, más de 3.000 personas marcharon recientemente en la provincia norteña para pedir Justicia.

 

El hombre es Héctor Raúl Oscari, imputado por homicidio agravado por femicidio, quien será sometido a estudios para cotejar su ADN con el del cuerpo encontrado a la vera de un camino.

También se espera que el acusado designe un abogado defensor para poder ser indagado en breve.

Si bien los primeros peritajes practicados no confirmaron todavía que el cuerpo encontrado pertenezca a Alejandra Oscari, los pesquisas indicaron que existen indicios que relacionan al padre de la joven con el hecho. El fiscal de la causa, Ernesto Resúa, dijo que "hay una probabilidad de que el cuerpo hallado el viernes sea de la persona que estamos buscando, que es Alejandra Oscari".

"Nosotros estamos analizando los últimos momentos de la víctima y sobre todo quiénes son las últimas personas con las que estuvo",dijo además el funcionario judicial, detallando que la joven asistía a un profesorado. "Partimos del indicio de que es un cuerpo calcinado con serios indicios de violencia al momento de su muerte, entonces la fiscalía dispuso una imputación por femicidio en la causa, lo que no implica que las personas indicadas pueden ser autores o partícipes", explicó el fiscal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.