Encontranos en:
Locales |

Así lo dijo a RADIO STOP el Ingeniero Esterche, por el momento será destinado a 2.500 usuarios de diferentes sectores de la zona céntrica.

10/05/2017

El servicio de red cloacal solo funcionará en un sector de Eldorado

El servicio de red cloacal solo funcionará en un sector de Eldorado
E

l Ingeniero César Augusto Esterche dialogó con Radio STOP y en la entrevista en la mañana de este miércoles hizo referencia sobre la instalación del servicio del sistema de red cloacal en la ciudad de Eldorado por lo que adelantó que tras haber superado seis meses de pruebas, la planta comenzó a funcionar desde hace tres meses. Del beneficio solo accederá un determinado sector del municipio.

En relación al acceso a la red cloacal, el Ingeniero dijo que será destinado en primer momento a usuarios de la zona céntrica: “Solo para 2.500 conexiones. Red que se destinará  en distintos puntos de Eldorado entre los que figuran instituciones, empresas, propiedades privadas etc.”,  y afirmó que, “para acceder a la conexión se deberá recurrir como la acción de luz eléctrica”.

Entre otros puntos explicó que los vecinos de esta localidad ya pueden ir pidiendo la solicitud de la instalación de las redes cloacales. Cabe recordar que la cooperativa tendrá - por ordenanza- un año para conectar a la población al sistema. Dicha ordenanza prevé la obligatoriedad de las conexiones a todos los vecinos, por lo que se va a trabajar con cada socio la concreción de las obras en los domicilios.

“Hay vecinos que accedieron a la red cloacal de forma clandestina”

En parte de la entrevista Esterche confirmó que en la ciudad hay vecinos que accedieron al servicio de red cloacal de forma inusual por lo que se hará un relevamiento para que vayan abonando el costo. "A raíz de la prestación de la anterior empresa que brindó su servicio en Eldorado sucedió esta problemática" explicó.

Por otro lado explicó que: “a través de la ordenanza establecida en nuestro municipio en la cual figura un plazo de prórroga para que el vecino se conecte al servicio de red cloacal por lo que determina un tiempo estimado de un año ya que de lo contrario los que no se incluyan al sistema  tendrán que pagar alguna multa que se le cobrará por infractor”, culminó.

Socios ya recibieron las facturas para el pago del servicio de cloacas

Luego del traspaso oficial del servicio de cloacas por parte del municipio a la CEEL, la entidad tendrá por ordenanza un año para conectar a la población al sistema.

Dicha ordenanza prevé la obligatoriedad de las conexiones a todos los vecinos, por lo que se va a trabajar con cada socio la concreción de las obras en los domicilios.

Tras la firma del convenio, en abril, los socios de la CEEL ya han recibido facturas de pago. La primer parte de las Cloacas funcionan con conexiones en los barrios Eldorado 3, Eldorado 2 parte del hospital Samic en el kilómetro 10 y parte del centro. Entre viviendas, instituciones, empresas y propiedades privadas contabilizan 2500 los usuarios. Se extenderá a diferentes puntos de Avenida San Martín, y calles como Dinamarca, Córdoba y Tránsito Pesado entre otros.

La planta de tratamiento funciona entre el 15 y 20 por ciento actualmente. Son cerca de 600 las conexiones por donde pasa la red cloacal y el valor total será el 70 por ciento del consumo de agua. 

En cuanto a los costos el derecho a conexión será de 750 pesos más IVA. A ello se deben sumar los materiales, las conexiones y la mano de obra lo que rondaría los 2 mil pesos. 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.