Encontranos en:
Locales |

Se desarrolló en Puerto Rico. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencia al decomiso.

10/05/2017

Operativo “Marys” en Misiones: 114 kilos de marihuana sin prensar

Operativo “Marys” en Misiones: 114 kilos de marihuana sin prensar
U

na patrulla, observó cómo un bote cruzaba desde Paraguay hacia el territorio argentino. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, instruyó a la Prefectura Naval para que se aprestara en el lugar. Así, con la asistencia del can antinarcóticos “Marys”, logramos la incautación de más de 114 kilos de marihuana sin prensar en la provincia de Misiones.

“Impulsamos la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en corredores y puntos estratégicos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Este decomiso fue posible gracias al profesionalismo de la Prefectura y el trabajo en equipo con la policía local y los funcionarios de la Justicia”.

El procedimiento “Marys” se desarrolló en la localidad de Puerto Rico, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de Misiones, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Personal de la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Naval detectó el ingreso de un bote con un tripulante a bordo que cruzaba hacia territorio argentino desde la República del Paraguay.

A continuación, los uniformados se dirigieron hacia el lugar. Fue entonces cuando hallaron una embarcación abandonada en la costa, a la altura del kilómetro 1,718 del Río Paraná. En su interior había 11 bolsas de arpillera que escondían 114 kilos 605 gramos de marihuana sin prensar, “cogollo”.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo de José Luis Casals, quien dispuso el secuestro de la droga y la embarcación. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.