Encontranos en:
Nacionales |

El ex presidente del país vecino denuncia una persecución en su contra por parte del juez Sérgio Moro.

10/05/2017

Por la indagatoria a Lula da Silva, cerraron calles y blindaron Curitiba

Por la indagatoria a Lula da Silva, cerraron calles y blindaron Curitiba
e

cenas de bloqueos, policías en las calles y miles de manifestantes forman parte de la escenografía de la ciudad brasileña de Curitibaesta mañana, a pocas horas de la declaración del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el juicio que le sigue por corrupción el famoso juez Sérgio Moro, de la Operación Lava Jato.

"Se han cortado las calles a entre 200 y 500 metros en torno al edificio de laJusticia Federal para evitar manifestaciones y conflictos", informó un portavoz de la policía militarizada del estado de Paraná.

Lula, quien denuncia una persecución en su contra por parte de Moro y el jefe de los fiscales de la Operación Lava Jato, Deltan Dallagnol, declarará a las 14, apoyado por cientos de miles de seguidores que llegaron desde todos los rincones de Brasil a la capital del estado sureño de Paraná, fronterizo con Misiones.

 

Estará presente la ex presidenta Dilma Rousseff y gran parte del bloque de senadores y diputados del PT, además de los principales líderes del país.

Ambos pueden hablar después a la multitud luego de la audiencia ante Moro, que se ha convertido en el gran asunto nacional, sobre todo porque una condena contra Lula en dos instancias lo inhabilita para participar de elecciones en 2018, a las cuales es favorito según las encuestas.

Los llamados defensores de la Operación Lava Jato, que reclaman la prisión de Lula, se manifestarán en el Museo Oscar Niemeyer.

En tanto, la defensa de Lula pidió anoche tres pedidos de habeas corpus alSupremo Tribunal del Justicia, la máxima corte penal de Brasil, para reclamar la postergación del interrogatorio por tres motivos: que se excuse al juez Moro del caso, postergar para analizar pruebas recientes la declaración indagatoria de este miércoles y filmar con equipos propios el testimonio del ex presidente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.