Encontranos en:
Provinciales |

Lo anunció el diputado nacional Mario Negri junto al Diputado nacional Luis Pastori. La medida la implementará el Banco Nación.

11/05/2017

Otorgarán créditos para compra y construcción de viviendas de madera

Otorgarán créditos para compra y construcción de viviendas de madera
E

l diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba y presidente del Interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación), visitó la capital misionera para dialogar con vecinos, autoridades, y para realizar actividades con la Fundación Plácido Nosiglia, entre las que se destacaron una conferencia de prensa al mediodía, y una charla sobre actualidad política nacional y local ante un auditorio de más de 180 personas en el Círculo Médico, ambas actividades junto al diputado nacional Luis Pastori y al concejal de Posadas Martín Arjol.

Anuncios vinculados al sector forestal

Durante la conferencia, Negri adelantó una medida que implementará el Banco Nación vinculada al sector forestal luego de una charla con Javier González Fraga, y en ese sentido dijo que la entidad bancaria “otorgará créditos hipotecarios para la compra y la construcción de viviendas de madera. Para ese motivo se invitará a las Cámaras Madereras a definir las líneas de trabajo”.

Sobre las presuntas compra de casas de madera a China Negri dijo “me comunique directamente con funcionarios del Ministerio del Interior, y por ahora lo que se dice del tema son mayormente fantasmas. Sabemos que el sector forestal como todas las economías regionales atraviesan momentos difíciles, y que el déficit habitacional del país supera los 3 millones de viviendas. Por ese motivo, el acuerdo con China de llegarse a concretar implicaría solamente 15 mil viviendas que se construirían en 60 días, pero donde el 40% de los materiales y el 100% de la mano obra sería local. Es decir en caso de concretarse la operación con China el objetivo es integrar trabajo nacional, y es un porcentaje muy pequeño de la demanda total que debe ser cubierta con la industria maderera de Misiones. Para este mes  ya hemos agendado reuniones con cámaras forestales en el Congreso, para después pasar a reuniones con el ejecutivo para concretar soluciones”.

Charla abierta sobre actualidad política

Durante la tarde, Mario Negri brindó una charla donde dejó traslucir su capacidad de análisis y su visión del país. Acompañado por Luis Pastori y Martín Arjol, Negri se refirió a la coyuntura política, económica y social de la Argentina, y entre otras frases y párrafos  se lo escucho afirmar “el populismo no es un problema de izquierda o derecha, el populismo es un modelo de acumulación y concentración de poder. Ese modelo que lo aplicó el kirchnerismo, permitió que partidos tan diversos como el radicalismo y el Pro, encontrasen coincidencias mínimas para construir una alternativa electoral, y que hoy estemos llevando a cabo lo que yo llamo la segunda transición, que es volver como país a la Republica”.

Sobre la realidad del centenario partido afirmó “tenemos que estar orgullosos de lo realizado, sin el radicalismo no había Cambiemos, y sin Cambiemos seguía el populismo en la Argentina. Luego de un año en el gobierno, Cambiemos paso de ser una alianza electoral a una coalición parlamentaria, el desafío del radicalismo ahora es dar un paso más, y eso vendrá después de estas elecciones donde tenemos que pasar a tener participación real en la definición de las políticas de gobierno. Estas elecciones son importantes porque los motivos por los cuales el radicalismo formó Cambiemos siguen vigentes porque el populismo sigue acechando”.

Entre algunas afirmaciones sobre la realidad económica afirmó “no podemos reducir el déficit fiscal en 24 horas, hay que personas que necesitan el apoyo económico del Estado nacional, por eso las políticas económicas del gobierno son graduales, con énfasis del gasto social en los sectores de menores recursos. El kirchnerismo subsidiaba el consumo sin distinguir los destinarios, como el caso de la energía en donde los habitantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires pagaban mucho menos por el costo de la electricidad que el resto de los habitantes del país”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.