Encontranos en:
Locales |

Lo afirmó el Comandante Jefe del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional Gustavo García en diálogo con RADIO STOP.

11/05/2017

Operativos de Gendarmería: “Estamos trabajando bien”

Operativos de Gendarmería: “Estamos trabajando bien”
E

l Jefe del Escuadrón número 10 de Gendarmería Nacional ubicado en el kilómetro 6 de Eldorado, Comandante Gustavo García en diálogo con Radio STOP dio a conocer un balance sobre los diferentes procedimientos que llevan adelante con respecto a la lucha contra el narcotráfico.

En la entrevista realizada en la mañana de este jueves, García destacó algunos operativos con resultados positivos en la labor diaria del personal de Gendarmería Nacional, por lo que agregó que fue exitoso el procedimiento en la que se logró la incautación de 60 kilos de mercadería de estupefacientes. Además, en referencia a la mercadería decomisada, distinguió que “estamos igual que el año pasado con casi 6 a 2  toneladas de estupefacientes” y que no hay diferencia con respecto a este año la diferencia fue que se notó mucha más difusión por parte de la prensa, insistió. En cuanto a la cantidad de detenidos el número se incrementó en relación al mismo periodo del año pasado.

Los operativos realizados con los canes son positivos:

Por el momento, aseguró el Jefe del Escuadrón de nuestra localidad que cuentan con personal que llevan adelante la tarea de entrenamiento a los Canes. En relación al operativo realizado con la presencia de los perros de control e investigaciones, destacó que han permitido lograr resultados positivos.

“Los perros de control son adiestrados en  la provincia de Salta o Buenos Aires,  en el escuadrón de nuestro municipio lo único que se hace es continuar con los entrenamientos y enseñarle nuevas técnicas ya que estas mascotas permiten detectar  el lugar específico donde se encuentren los estupefacientes”,  afirmó el Jefe de dicho destacamento.

Culminando con la entrevista García agregó “Venimos trabajando bien este año, el año pasado también hicimos operativos importantes, lo que nos sorprende que en tan poco tiempo llevemos adelante diferentes procedimientos por lo que demuestra que estamos comprometidos con la lucha contra el narcotráfico”, finalizó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.