Encontranos en:
Provinciales |

Será en Puerto Iguazú.

11/05/2017

Funcionará en la provincia uno de los cuatros Centros de Monitoreo para la inteligencia criminal

Funcionará en la provincia uno de los cuatros Centros de Monitoreo para la inteligencia criminal
P

atricia Bullrich, precisó que ultiman detalles para poner en marcha en Puerto Iguazú un Centro de Monitoreo de Seguridad que será el principal soporte de la inteligencia criminal en la región.

“Estamos en un lugar lindo y emblemático como es Puerto Iguazú para tratar distintos temas importantes para las provincias”, le dijo la funcionaria a la prensa, para luego puntualizar su visión sobre la Triple Frontera: “Como todo lugar donde confluyen límites fronterizos, estamos muy atentos. No queremos que se sucedan aquí hechos como el de Ciudad del Este”, manifestó en relación al asalto a la sede de la firma Prosegur, de donde una treintena de asaltantes se llevó once millones de dólares con un despliegue de terror imponente.

También dijo que desde el  “Ministerio de Seguridad pondrán en marcha cuatro centros de monitoreo de seguridad. Funcionarán en La Quiaca, Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú. En el caso de Misiones habrá autos especiales, cámaras y lanchas”.

Además de la lucha contra el narcotráfico, Bullrich dijo que trabajarán en la clausura de los cruces clandestinos utilizados en Iguazú y alrededores.

Mencionó que con los representantes de los distintos distritos del país avanzarán con la “federalización de las escuchas telefónicas para que se concreten rápido, en tiempo real”.

Y finalmente mencionó la intención de que en Argentina haya un sistema integrado para la búsqueda de personas. “Hay 5000 personas desaparecidas en nuestro país y nos preocupa”, admitió.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.