Encontranos en:
Provinciales |

"Los resultados en seguridad demuestran que tenemos políticas activas conjuntas" expresó  en el marco de la VIII Reunión del Consejo de Seguridad Interior que sesiona en Puerto Iguazú.

11/05/2017

Passalacqua destacó el trabajo entre las fuerzas federales y provinciales

Passalacqua destacó el trabajo entre las fuerzas federales y provinciales
E

l gobernador de Misiones Hugo Passalacqua encabezó este jueves la apertura de la VIII Reunión del Consejo de Seguridad Interior que sesiona en Puerto Iguazú junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Allí destacó el trabajo entre las fuerzas federales y provinciales.

“Yo concibo la seguridad como un todo y el todo quiere decir que todos tenemos que colaborar desde nuestra trinchera, sea chica, sea grande, sea un gobernador o sea un maestro de escuela, esto es un juego absolutamente de equipo, es un juego cooperativo”, señaló el gobernador Hugo Passalacqua al dejar inaugurado esta mañana, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la VIII Reunión del Consejo de Seguridad Interior en la que sesionan todos los ministros de Gobierno y Seguridad de cada una de las jurisdicciones provinciales.

El gobernador destacó la labor que realizan en forma conjunta fuerzas federales y provinciales y señaló que es ese el camino correcto para luchar contra el narcotráfico. “La droga que pasa por acá no es que solamente termina en un barrio de Posadas, se va a González Catán. Entonces es una responsabilidad en conjunto, El país no está para escaparle el bulto, hay que trabajar juntos no hay otra forma”, indicó.

“Quisiera decir que no pasa nada, que no ocurre nada, que nadie trafica pero no es así, hay, repito, un lado oscuro de la condición humana. Verlos trabajar juntos a las fuerzas de seguridad, a todos nos da justamente eso, seguridad. Es lo que dije en un principio.”, agregó.

“Así que esa concepción de juntos, de federalismo, que se vengan al interior, que no le cuenten la realidad a los ministros de la Nación, que la vean, que vean nuestras dificultades, nuestros progresos, nuestros retrocesos, que nos corrijan, que nos ayuden”, recalcó Passalacqua.

“Por eso dije que hay cosas que estaremos haciendo mal, que necesitamos capacitarnos más, aprender más, que los gobernadores necesitamos saber más. Queremos aprender y hay que ser sensato y humilde en esto”, dijo y añadió que “esa mejora que hemos tenido en incautaciones y arrestos es producto justamente de una política activa por parte de la Nación, una política activa de todas las fuerzas federales con nuestra Policía de la provincia de Misiones. Estamos en un lugar difícil, el 91% de nuestras fronteras es con el exterior. No hay ninguna provincia que se parezca en ese sentido geográfico a Misiones, eso nos pone en el ojo de la picota, eso nos pone doblemente alertas, con ojos en la nuca”.

“Hay un corredor, es una especie de cruz que baja hacia Buenos Aires pero también va hacia Sao Paulo, es una cruz de tránsito en una provincia que tiene 70.000 kilómetros de caminos provinciales y somos la segunda provincia más chica del país. Eso nos tiene que poner con todas las pilas y saben qué, siento que esas pilas están”, resaltó el mandatario.

En línea con lo expresado por el gobernador misionero, la ministra Bullrich expresó “La verdad es que estamos muy contentos de estar acá, siempre se habla de la Triple Frontera como un lugar que tiene algo oscuro, como decía el Gobernador algo escondido. Y la verdad que yo creo que nosotros venimos trabajando en este lugar y viendo en todo el país y especialmente en esta provincia de Misiones que las cosas se pueden hacer de otra manera, que podemos trabajar con inteligencia, con capacidad, con solidaridad entre nosotros y que esto nos está dando resultados”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.