Encontranos en:
Provinciales |

Buscan otorgar al Gobierno una herramienta más que permita continuar entregando títulos de propiedad.

12/05/2017

La Legislatura modificó una ley para facilitar la titularización de tierras

La Legislatura modificó una ley para facilitar la titularización de tierras
L

a Cámara de Representantes de Misiones modificó la ley XVI-100 para extender el beneficio de acceso a la propiedad de la tierra, que hasta el momento requería una ocupación real anterior al 31 de diciembre del 2008.

A partir de la modificatoria aprobada en la segunda sesión del año, podrán acceder al beneficio quienes acrediten una ocupación real hasta el 31 de diciembre de 2015, siempre que no afecte a terceros.

La Legislatura decidió extender  la vigencia y mantener los alcances de un procedimiento de acceso a la propiedad de la tierra que considera eficaz y eficiente para facilitar la obtención de títulos a cientos de familias.

El Plan Extraordinario de Regularización del Dominio de Tierras Fiscales -instituida en la normativa afectada-, permitió agilizar procesos de titularización de inmuebles fiscales, urbanos y rurales, de ocupaciones anteriores al 31 de diciembre del 2008. Con los cambios aprobados por los legisladores, este plazo se extiende hasta el mismo día y mes del año 2015.

La legisladora Claudia Gauto, autora del proyecto, dijo que “buscan otorgar al Gobierno una herramienta más que permita continuar entregando títulos de propiedad, dando certeza en sus derechos y seguridad jurídica a cientos de familias misioneras”.

Podrán acceder al beneficio personas físicas que realicen la ocupación real y efectiva del inmueble o fracción del mismo a la nueva fecha establecida, y que dicha ocupación haya sido concedida legalmente, o cuando no se afecten derechos subjetivos de terceros. También cuando el cónyuge y sucesores hereditarios del ocupante anterior al 31 de diciembre de 2008, que hayan convivido con el causante residiendo sobre el inmueble por un lapso no menor a dos años anteriores al 31 de diciembre de 2008, que hayan continuado la ocupación iniciada.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.