Encontranos en:
Nacionales |

Negó las acusaciones de haber recibido un apartamento de la empresa OAS como parte de ventajas indebidas de la corrupción en Petrobras.

12/05/2017

Lula le advirtió al juez Moro que, si lo absuelve, la prensa lo atacará

Lula le advirtió al juez Moro que, si lo absuelve, la prensa lo atacará
E
l ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo que es víctima de una "cacería judicial" y advirtió al juez Sérgio Moro, durante la audiencia que mantuvo ayer como acusado de corrupción, que la prensa comenzará a criticar al magistrado en caso de que dicte una sentencia de absolución.

El duelo entre Lula y Moro, protagonistas centrales del máximo escándalo de la historia de Brasil, durante la audiencia en el juicio que se le sigue por corrupción al ex presidente, se convirtió también en la plataforma de una posible candidatura para las elecciones presidenciales de 2018.

Lula negó las acusaciones de haber recibido un apartamento de la empresa OAS como parte de ventajas indebidas de la corrupción en Petrobras, durante cinco horas de declaración, cuyo contenido fue divulgado en nueve videos por los tribunales de la ciudad de Curitiba.

"Es imperdonable el proceso de persecución que se le hace a un presidenteque le dio la dignidad a las instituciones de justicia, la fiscalía y la politícafederal. No robé un centavo; esperaba que los fiscales presentaran alguna prueba", dijo Lula.

El ex presidente dijo que le fue ofrecido un apartamento por parte de la OAS y que no aceptó comprarlo y explicó que quien estaba interesada inicialmente era su esposa, fallecida este año.

En su alegato al final de la audiencia, Lula acusó a los fiscales y a la policía federal de filtrar partes de la investigación a la prensa para "demonizar" a los acusados y después hacer más fácil una condena, con la opinión públicasupuestamente a favor.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.