Encontranos en:
Nacionales |

"Nuestro objetivo es ciudadanizar el ejercicio legislativo que se apropien de las leyes aprobadas", señaló en su discurso.

15/05/2017

José Serrano fue electo presidente de la Asamblea Nacional

José Serrano fue electo presidente de la Asamblea Nacional
E
l diputado por el gobernante movimiento Alianza País (AP) de Ecuador,José Serrano, fue elegido este domingo como presidente delParlamento unicameral para los próximos dos años de los cuatro para los que fue votado el Legislativo, con 77 votos de los 136 presentes, 74 del oficialismo y otros tres aliados.

Serrano, que fuera ministro del Interior del saliente presidente Rafael Correa, fue el diputado que más votos obtuvo en la primera vuelta electoral del 19 de febrero, y una vez juramentado presentó nueve ejes de gestión para su presidencia, entre los que destacan la "apertura política de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento); profundizar y visibilizar la fiscalización" del cuerpo, una agenda legislativa "coherente" y "la consolidación de un bloque democrático que garantice la gobernabilidad".

"Nuestro objetivo es ciudadanizar el ejercicio legislativo (...) que se apropien de las leyes aprobadas por la AN de tal forma que los cambios echen raíces", para que el poder político, añadió Serrano, "sea realmente popular", reportaron las agencias EFE y Reuters.

A su vez, Se informó que el Poder Legislativo tendrá que aprobar varias leyes que quedaron pendientes en el mandato de Correa, como una ampliareforma agraria y respaldar los planes del presidente electo Lenín Moreno, un administrador de 64 años que se moviliza en silla de ruedas.

El movimiento oficialista Alianza País ha controlado la Asamblea Nacional desde que Correa asumió el poder en el 2007.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.