Encontranos en:
Salud |

La pose se ha puesto de moda en las redes sociales y, como por lo general sucede con este tipo de cosas, la idea prendió como reguero de pólvora.

15/05/2017

Ribcage bragging: chicas en Instagram y una tendencia preocupante

Ribcage bragging: chicas en Instagram y una tendencia preocupante
S

e trata del “Ribcage Bragging” o, lo que es igual, la tendencia con la que más de una famosa y varias celebrities se dedican a mostrar sus costillas.

Pero ,lo que verdaderamente preocupa es que en las fotos posteadas (sobre todo en Instagram), las mujeres toman una postura en la que sobresalen notoriamente los huesos de la caja torácica, algo que podría llegar a ser de influencia para las jóvenes que las ven con una engañosa imagen del cuerpo femenino.

 

Este “trend” se relaciona a otros como lo del “thigh gap” o muslos separados, la separación del abdomen, “bikini bridge” o el “thighbrow” para presumir las piernas; todas tendencias muy peligrosas.

 

Muchas fueron las celebridades que se "prendieron" a esta peligrosa y alarmante tendencia, entre ellas Bella Hadid, Rita Ora, Emily Ratajkowski o Kourtney Kardashian, quienes compartieron fotos, en las redes sociales, en bikini en las que exhiben de manera notoria sus costillas.

 

Ximena Cárcamo, es sicóloga y docente, y explicó que los adolescentes y preadolescentes son precisamente quienes pueden estar más expuestos e indefensos ante este tipo de cuestiones que tanto preocupan, porque “son mucho más vulnerables a seguir tendencias que están impuestas desde lo cultural“.

La experta dijo, así mismo, que “estos cánones pueden provocar trastornos de alimentación o de la imagen corporal, incluidos sentimientos depresivos cada vez que la persona no logra cumplir con las normas impuestas desde afuera”.

Dejar un comentario