Encontranos en:
Politica |

Tras su procesamiento, el exabogado de la Fundación Madres, Sergio Schoklender se defendió de las acusaciones y acusó a su exjefa y madre postiza, Hebe de Bonafini, por los movimientos de dinero investigados en el caso.

16/05/2017

Sergio Schoklender: "El manejo discrecional de los fondos lo tenía Hebe"

Sergio Schoklender:
S

ergio Schoklender afirmó, en un entrevista: "Afortunadamente Hebe de Bonafini está procesada y va a tener que dar explicaciones". "El manejo discrecional de los fondos lo tenía Hebe. Ella disponía de esos fondos".

 

Conforme con el procesamiento, Schoklender reclamó que "algún día haya juicio". Según aseguró, un juicio oral podrá determinar las responsabilidades.

 

Schoklender, dijo que no teme ir preso y sentenció: "Lamentablemente creo que nadie va a ir preso por esta causa".

 

Además, dijo que "es un disparate" la falta de mérito para el exministro de Planificación, Julio De Vido, y acusó al juez de protegerlo.

El exempleado de la Fundación, acusado de un faltante 206 millones de pesos, dijo que esa plata se desvió a un fideicomiso creado después de que él se fue de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El juez Marcelo Martínez de Giorgi procesó también al exsecretario de Obras Públicas, el detenido José López y a su segundo, Abel Fatala, quienes están señalados de permitir a los Schoklender, "en su calidad de apoderados de la Fundación", el desvío de esa suma.

El magistrado dispuso además, la falta de mérito para De Vido, y los exgobernadores provinciales e intendentes involucrados con los negocios de viviendas.

 

Por su parte, Schoklender afirmó "que no hay viviendas que se hayan cobrado y no se hayan construido".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.