Encontranos en:
Politica |

El presidente Mauricio Macri brindó este martes un discurso en la jornada de clausura del Foro de Negocios e Inversiones Argentina-China que se celebró en Beijing. 

16/05/2017

Macri se reunió con empresarios chinos y los invitó a invertir en Argentina

Macri se reunió con empresarios chinos y los invitó a invertir en Argentina
"

Queremos dejar de ser granero del mundo para ser supermercado del mundo, y agregarle valor a las materias primas", fue una de las definiciones que lanzó ante unos 600 empresarios del país asiático y un centenar de representantes de firmas argentinas.

 

"Argentina y China tienen 45 años de relación diplomática, algo que fue creciendo con el tiempo. Hoy ya China es el segundo socio comercial e importante inversor. Como Presidente pienso que lo que viene es mucho más importante que lo que sucedió en el pasado", afirmó en el hotel China World Summit Wing.

 

El Presidente explicó que "los chinos han fijado como gran prioridad el aporte en la seguridad alimentaria, el desarrollo en la tecnología y el deporte" y consideró que el gigante asiático también "puede aportar en temas de infraestructura".

 

"La Argentina en particular tiene por delante una labor enorme en la construcción de rutas, puentes, puertos y aeropuertos que nos vinculen… Los chinos tienen capacidad de hacerlo en nuestra región. Ya hay muchas empresas que apostaron a la región y espero que hoy encontremos muchas más que quieran venir a invertir", expresó al convocar a las empresas del país asiático a hacer negocios.

 

"Después de varias décadas de aislamiento hemos empezado el camino de la integración inteligente con el mundo", aseguró. "Para nosotros China es un socio absolutamente estratégico en la infraestructura, pero también se suma el turismo. Hay millones de hectáreas en el país y por eso podemos acelerar este proceso en forma conjunta", agregó.

 

También señaló: "La Argentina produce alimentos para 400 millones de personas y esperamos duplicar eso en 5 a 8 años; estoy seguro de que con la ayuda del empresariado chino lo podemos hacer".

 

Este miércoles comenzará oficialmente la visita de Estado a China. Ese día los presidentes Macri y Xi Jinping tienen previsto mantener una reunión bilateral con la firma de acuerdos para "consolidar la relación bilateral", se informó oficialmente. El encuentro incluirá reuniones de trabajo entre las comitivas de ambos países y la firma de acuerdos.

 

Además, la canciller Susana Malcorra participará de la II Reunión de la Comisión Binacional Permanente que abarca un encuentro privado entre los ministros de Relaciones Exteriores y una sesión plenaria bilateral entre funcionarios del área.

 

El Presidente, la Primera Dama y la comitiva oficial iniciarán las actividades el miércoles alrededor de las 4, con una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo, en la Plaza Tiananmen.

 

Luego, el Jefe de Estado se reunirá en el Gran Palacio del Pueblo con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, y seguidamente con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

 

El presidente Xi Jinping le dará la bienvenida oficial al presidente Macri el miércoles a las 6 en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor ambos mandatarios mantendrán una reunión de trabajo en el Salón Este junto a sus respectivas comitivas.

 

Inmediatamente finalizado el encuentro bilateral se firmarán en el Salón Hebei los acuerdos y memorándum de entendimiento y de cooperación en diferentes áreas de interés mutuo.

 

A continuación ambos mandatarios tendrán una reunión privada en el Salón Este y a las 7.30 Jinping y su esposa ofrecerán una comida en el Salón Dorado en honor del presidente Macri, la Primera Dama y la comitiva argentina.

 

Por la tarde, Macri viajará a la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center y finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 0.30 del viernes con el alcalde la ciudad Ying Yong.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.