Encontranos en:
Provinciales |

Fueron capacitados en nuevas normativas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET. Uno de los encuentros se realizó en Eldorado.

16/05/2017

Capacitaron a Directores de Escuelas Técnicas

Capacitaron a Directores de Escuelas Técnicas
E

n la búsqueda de fortalecer la llegada de herramientas y recursos a las instituciones escolares, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional (ETP), capacitó a directores de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas en las nuevas normativas que adoptó el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Se alentó a la presentación de propuestas para las diferentes líneas de acción que tiene el organismo nacional.

El INET readaptó algunas de las metodologías de trabajo que tenía para la presentación de proyectos en sus diferentes líneas de financiamiento. Lo cual llevó a la necesidad de capacitar a los directores de las instituciones técnicas que son los encargados de elevar las propuestas en base a la planificación de su institución.

Para ello se realizaron tres encuentros, uno en Oberá, luego en Eldorado y el tercero en Posadas. Se capacitó en la metodología de rendición, en la formulación de los proyectos para la adquisición de herramientas e insumos y del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED). También se incentivó a presentarse en cada propuesta que resulte interesante en su planificación.

Los encuentros fueron presididos por el subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza, en conjunto con los contadores y técnicos que componen su equipo de trabajo quienes, además, serán los encargados de acompañar cada una de las propuestas que surjan de cada institución.

Galarza alentó a que “presenten más propuestas y continúen cada una de las gestiones porque nosotros estamos para acompañarlos”. Agregó que “buscamos, entre todos, que la ETP se fortalezca y que los chicos puedan tener las mejores condiciones para aprender”. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.