Encontranos en:
Provinciales |

Mario Coutouné, señaló que la marcha estuvo resuelta hace semanas con las federaciones más grandes de docentes y estudiantes. 

16/05/2017

Docentes misioneros participan de la marcha por el aumento salarial

Docentes misioneros participan de la marcha por el aumento salarial
S

e exige la educación pública, aumento de presupuesto que fue casi nulo para este año, los estudiantes van por diversos reclamos como edificios, materiales…

“El reclamo que hacemos es del 35%, el 15% perdido del año pasado, más la proyección que el mismo gobierno levantó del 18 al 20%. El planteo del gobierno del 18% es inaceptable. Es disciplinar a los docentes como un intento de ir a la baja en las relaciones, modificando estatutos, con instituto de evaluación para precarizar. En nuestro caso el convenio no es aplicado”.

El gremialista agregó: “el primer planteo es reunirnos al Congreso, al Palacio Pizzurno y luego a Plaza de Mayo. Las organizaciones sindicales y estudiantiles haremos ese recorrido. Estamos 12 docentes y en otro colectivo va otra cantidad importante, porque es otro gremio el que organiza. El auxiliar de primera con dedicación semi exclusiva con un básico de 8500 pesos con descuentos de aportes cobra 7 mil pesos y en Misiones por zona percibe 10 mil pesos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.