Encontranos en:
Policiales |

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, conformado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, fue dada a conocer este martes en un edificio de Tribunales fuertemente custodiado por policí

17/05/2017

Absolvieron a docente acusada de abusar de 24 chicos

Absolvieron a docente acusada de abusar de 24 chicos
E

n su fallo, el Tribunal solicitó a la Procuración General que revea los protocolos que se utilizan para llevar a cabo las cámaras Gesell, a través de las cuales se obtiene la declaración de menores.

La absolución fue recibida con estupor e indignación por las familias de los menores, y los abogados que los representan anticiparon de inmediato su intención de apelar el fallo.

Durante su alegato, el fiscal Fernando Castro había pedido que Schwartz fuera condenada a 24 años de prisión y había solicitado su inmediata detención en caso de que los magistrados la encontrasen culpable.

Por su parte, los abogados que representan a distintos grupos de padres de las víctimas, Martín Bernat, Cristian Prada, Eduardo Toscano y César Sivo, habían pedido una pena de 28 años de prisión y la detención inmediata de Schwartz. En tanto, la abogada defensora Patricia Perelló había solicitado que la docente fuera declarada inocente.

Castro comenzó a investigar el denominado "caso Gianelli" el sábado 7 de septiembre de 2013, cuando se enteró de que en la Comisaría de la Mujer se habían presentado 24 denuncias de abusos.

Los menores les habían contado a sus padres que en el jardín de infantes "Mamitas" del Instituto Fleming les hacían un juego en un ronda donde después de un rato la "señorita" les pedía que se bajaran los pantalones para tocarlos.

Al trascender el caso se sumaron más denuncias en cadena y un grupo de padres provocó graves incidentes en el colegio Gianelli. Tres días después de presentadas las denuncias, la docente fue suspendida de su cargo. Y así la causa comenzó a avanzar hasta que, el 25 de agosto de 2014, el fiscal imputó a la maestra por seis hechos de corrupción de menores y nueve de abuso sexual. Este martes la absolvieron.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.