Encontranos en:
Nacionales |

El descubrimiento fue realizado por el arqueólogo Valerios Stais al encontrar un trozo de bronce entre los tesoros de un barco hundido en Grecia.

17/05/2017

Google celebra 115° aniversario del descubrimiento del mecanismo de Antikythera

Google celebra 115° aniversario del descubrimiento del mecanismo de Antikythera
C
omo cada fecha especial, el buscador más importante de la red celebra los 115° aniversarios del descubrimiento del mecanismo de Antikythera, que fue descubierto por el arqueólogo griego Valerios Stais.

En 1900, se encontró un barco de carga romano que se había hundido en la isla griega Antikythera y, dos años más tarde, el arqueólogo Valerios Staisdescubrió un trozo de bronce entre los tesoros de la embarcación que, finalmente, fue utilizado para desarrollar el Mecanismo Antikythera: una antigua computadora analógica con fines astronómicos.

Esta computadora permitió rastrear las posiciones planetarias, predecir eclipses lunares y solares, e incluso, señalar los próximos Juegos Olímpicos. Además, se cree que también se utilizó para la cartografía y la navegación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.