Encontranos en:
Provinciales |

Norberto Maschke, director de apicultura de Misiones se refirió a la semana de la Miel, que se lleva adelante durante esta semana en todo el país.

17/05/2017

“Venimos teniendo una buena producción de miel en Misiones”

“Venimos teniendo una buena producción de miel en Misiones”
&

ldquo;Toda la temporada nos ayudó y en toda la provincia se tuvo una buena producción, sirve para abastecer a toda la zona”, resaltó en charla con Acá te lo contamos.

“En Misiones no tenemos ese problema con las abejas, estamos trabajando con una local, los productores trabajan sin químicos y de forma natural. En todo el mundo están desapareciendo las abejas, pero en la Argentina, es por cambio de cultivo, cosa que no se da en Misiones, donde venimos creciendo”, explicó.

Sobre los distintos productos que se están realizando con miel en la provincia Maschke resaltó: “hoy se está elaborando a pequeña escala distintos productos. Tenemos vinos de miel, para venta en particular, mieles gourmet y van creciendo en ese sentido. Se está empezando a trabajar en cosméticos. Ya se instaló una empresa, para hacer cera depilatoria y se usa la cera de abeja. Son recursos que quedan en Misiones y que trabajan con el productor”.

“Estamos trabajando con una marca para llegar a los supermercados y estamos trabajando un nuevo diseño y con recursos propios hicimos una inversión para envasar en origen”, agregó.

“Nosotros para llegar a la exportación, lo ideal es salir con un producto terminado. Hoy todo lo que producimos en la provincia, lo vendemos en la provincia y se consume acá. Nosotros con el sistema de venta puerta a puerta, colocamos toda la producción generada. Hay que trabajar más y tener más volumen para salir a exportar o para abastecer a los supermercados de la región”, indicó.

“La producción de miel debe estar en la chacra porque es una caja chica, es un producto que suma y que da ingresos a los productores”, finalizó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.