Encontranos en:
Policiales |

El hombre, que estaba prófugo desde el 23 de abril, se entregó a la Justicia y, al igual que el otro acusado, Alejandro Radetic, aceptó afrontar un "juicio abreviado".

18/05/2017

Se entregó Biscardi, el otro acusado de correr una picada en la Ciudad

Se entregó Biscardi, el otro acusado de correr una picada en la Ciudad
A

lejandro Biscardi, quien estaba prófugo por correr una "picada" a 240 kilómetros por hora en la avenida 9 de Julio de la Capital Federal, se entregó a la Justicia y, al igual que el otro acusado, Alejandro Radetic, admitió el hecho y aceptó afrontar un "juicio abreviado".

 

El imputado, hijo del comisario retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) Guido Biscardi, permanecía prófugo desde el 23 de abril último y se presentó a las 21 de ayer junto a un abogado defensor ante Gonzalo Viña, fiscal a cargo de la causa.

 

El acusado trabaja en una empresa familiar de provisión de plantas para viveros y, en 2010, intentó formar parte de un grupo de investigación de elite, para lo cual ingresó en la Escuela de Inteligencia de la PFA, pero abandonó los estudios ese mismo año.

 

La semana última, el mediático piloto de automovilismo Radetic, de 36 años y director de la división Top Race Drifting, recuperó la libertad tras haber reconocido que manejaba uno de los vehículos en medio de la "picada" por la 9 de Julio, que aparece en un video subido a redes sociales de internet.

 

Fuentes policiales y judiciales informaron que Biscardi, por su parte, acordó anoche con Viña ser declarado culpable de "conducción riesgosa en concurso real con daño agravado", por la destrucción de elementos viales como conos de protección del Metrobus.

 

A solicitud del fiscal, Biscardi aceptó ser condenado a "un año de prisión en suspenso" y a "dos años de inhabilitación para conducir", con el decomiso de la camioneta Dodge RAM 1500 con la que protagonizó la "picada" contra la Porsche Cayenne, de Radetic. También se convino que el imputado deberá aprobar un curso de "reeducación vial" y tendrá que hacer tareas comunitarias.

 

Este acuerdo de juicio abreviado deberá ser homologado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 10 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Pablo Cruz Casas. El magistrado evalúa por estas horas el juicio abreviado al que accedió someterse Radetic, por lo que aún restan conocerse ambas sentencias definitivas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.