Encontranos en:
Nacionales |

Teherán reacciona en represalia por las medidas establecidas por Washington por el programa de misiles iraní.

18/05/2017

Nuevas sanciones a entidades e individuos de EEUU

Nuevas sanciones a entidades e individuos de EEUU
E
l gobierno de Irán impuso sanciones a nueve entidades e individuos de Estados Unidos en represalia por las medidas establecidas porWashington por el programa de misiles iraní.


Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, los sancionados han "cooperado directa o indirectamente con el régimen sionista en cometer crímenes contra la humanidad en Palestina".

Las compañías e individuos afectados, cuyos nombres se anunciarán más adelante, también han apoyado a grupos terroristas que actúan en la región y han cooperado en "acciones contra la seguridad nacional de la República Islámica", agregó la nota.

La Cancillería persa además denunció que la medida adoptada ayer porWashington, que suma sanciones a dos altos cargos de defensa iraníes y una empresa radicada en China por su supuesta vinculación con el programa demisilístico de Teherán pretende "socavar los efectos positivos" del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, que incluye aEstados Unidos.

Además, calificó esta decisión del gobierno de Donald Trump como"inaceptable, ilegal y contraria a las normas internacionales", informó la agencia de noticias EFE.

Washington también extendió la exención de sanciones a Irán dentro del acuerdo nuclear, lo que supone que pese a las advertencias del presidente,Donald Trump, su gobierno no modificará su participación en este pacto.

No obstante, el Departamento de Estado norteamericano apuntó que seguirá "haciendo frente a la actividad desestabilizadora de Irán en la región, tanto en apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, como a organizaciones terroristas como Hezbollah, o las milicias violentas que socavan los gobierno de Irak y el Yemen".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.