Encontranos en:
Provinciales |

La firma del convenio fue entre el intendente Miguel Dos Santos y el presidente de EMSA Sergio Ferreyra.

19/05/2017

Acuerdo para mantener líneas eléctricas en San Pedro

Acuerdo para mantener líneas eléctricas en San Pedro
E

l intendente de San Pedro Miguel Dos Santos recibió al presidente de Electricidad de Misiones S.A., Sergio Ferreyra, para coordinar soluciones a las problemáticas que afectan a la comunidad de Pozo Azul. Los habitantes de la colonia realizaron una manifestación desde el lunes al mediodía. El disparador del conflicto fue permanecer más de 72 horas sin servicio de energía eléctrica, situación que llevó a los habitantes interrumpir el tránsito sobre las Rutas provinciales 17 Y 20 desde el pasado lunes .

El martes por la tarde, tras tomar conocimiento que los reclamos persistían, el Intendente se acercó hasta la intersección de las Rutas para mantener una reunión con los manifestantes donde recibió un petitorio elaborado por los propios vecinos auto convocados.

Como lo anunció ese mismo día esperaba la presencia del titular de Emsa a la zona del conflicto, lo que por cuestiones de agenda no se logró.

La llegada de Ferreyra se concretó el jueves al mediodía, antes de acercarse a la zona del conflicto elaboró junto al intendente Dos Santos un acta de acuerdo como respuesta al petitorio del último martes.

 

Los puntos señalados son 6 

1* Limpieza de la traza de la línea 33 kv entre la localidad de Pozo azul y San Pedro.

2* En los próximos días se habilitará el subdistrito Pozo Azul con el personal necesario para su funcionamiento.

3* Móvil y elementos necesarios para desarrollar las tareas del subdistrito

4* Reposición de todos los postes que no reúnen las condiciones para el normal funcionamiento para el transporte del fluido eléctrico.

5* Instalación de alumbrado público en 300 metros de la ruta 17 y 20

6* El municipio se compromete a colaborar en Casos de emergencia climática Para coordinar esfuerzos y tareas en la reposición del servicio eléctrico.

Una vez en el lugar de intersección ruta Provincial 17 y 20 se dio lectura al acta acuerdo firmado por las autoridades que fue aceptada por los pobladores.

Las rutas quedaron liberadas alrededor de las 15. Por su parte, el municipio de San Pedro se compromete a comenzar con los trabajos de limpieza de líneas a partir del lunes próximo.

Respecto a Emsa, los vecinos otorgaron un plazo de 10 días para cumplir con los puntos plasmados en el Acta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.