Encontranos en:
Nacionales |

Los procedimientos alcanzaron también a la Comisión Nacional de Valores y a las empresas Indupa y Pampa Energía, entre otras.

19/05/2017

Anses: Bonadio ordenó allanar reparticiones públicas y empresas

Anses: Bonadio ordenó allanar reparticiones públicas y empresas
E

l juez federal Claudio Bonadio ordenó hoy una serie de allanamientos en empresas privadas y reparticiones públicas en el marco de una causa en la que se investigan operaciones financieras realizadas con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS.

El magistrado dispuso que se allanen, entre otros lugares, oficinas del Ministerio de Finanzas, la ANSeS y la empresa IECSA, según informaron fuentes judiciales en los tribunales federales de Comodoro Py.

La causa se originó a partir de una denuncia presentada por el diputado del Frente para la Victoria, Rodolfo Tahilade contra el ministro de Finanzas Luis Caputo, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso y dos ex funcionarios del FGS.

La causa fue impulsada por el fiscal Jorge Di Lello quien requirió una serie de allanamientos y órdenes de presentación que hoy fueron dispuestos por Bonadio y ejecutados por la Policia Federal.

Los procedimientos alcanzaron también a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a las empresas Indupa y Pampa Energía, entre otras.

De acuerdo a la denuncia, en octubre del 2016, el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12 por ciento emitido por Córdoba para la financiación de gasoductos.

El denunciante remarcó que los funcionarios aprobaron la monetización de otro título de deuda pública con un rendimiento del 12, por ciento y la medida habría generado una pérdida de 75 millones dólares al Estado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.