Encontranos en:
Politica |

Incorporará alrededor de 1.800 empleados para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.

20/05/2017

Toyota anunció un incremento del 30% en su producción en Zárate

Toyota anunció un incremento del 30% en su producción en Zárate
L

a automotriz Toyota Argentina anunció un aumento del 30% en el volumen de producción de su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, para lograr una capacidad de 131 mil unidades por año.

Este crecimiento le permitirá aumentar en un 47% las exportaciones y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo, estimó la empresa.

El anuncio fue realizado hecho por el CEO de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión que mantuvo en Tokio con el presidente Mauricio Macri, durante su visita al centro de exposiciones "Toyota Mega Web" como parte de su viaje oficial a Japón.

"Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina", puntualizó Macri.

 

Además, resaltó que uno de los motivos de su visita es "confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón".

 

Por su parte, Uchiyamada remarcó que "esperamos crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar" y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

 

"Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante", enfatizó.

 

A partir de esta nueva inversión, Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades.

 

Así se incrementará en 50% los vehículos para la exportación (de 60 mil a 90 mil) y reemplazará en parte a las que la firma realiza desde Asia.

 

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares.

 

A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140 mil unidades anuales, destacó la compañía, en un comunicado.

 

De este modo, la fabricación de la Hilux y SW4 -que lideran el mercado local con una participación del 40% y 49,8% respectivamente-, la empresa prevé exportar más del 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe.

 

Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de 2 mil millones de dólares, con un plantel de 5 mil trabajadores.

 

En su visita al centro de exposiciones, Macri probó un auto híbrido y luego manejó un vehículo con motor de hidrógeno en un circuito especial, acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.

 

También participaron de la recorrida el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; legisladores nacionales y los ministros de Finanzas, Luis Caputo y de Energía, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios.

 

Además, concurrieron los sindicalistas Sergio Pignanelli, Edgardo Sansoni y Gustavo Auteda (todos de SMATA).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.