Encontranos en:
Locales |

Fue en Irigoyen. Es una alarma que permite a la víctima comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia.

22/05/2017

Instalaron botón antipánico a una víctima de violencia de género

Instalaron botón antipánico a una víctima de violencia de género
E

l día martes 15 de mayo el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 a cargo del Juez Roberto Saldaña ordenó la instalación del botón antipánico a una víctima de lesiones producto de una situación de violencia de género de la localidad de Bernardo de Irigoyen. La víctima, luego de vivir una situación de amenazas radicó la denuncia en la Comisaría de Paraje Dos Hermanas a cargo del Oficial auxiliar Jorge Eduardo Gal, quien se comunicó con el secretario del juzgado de instrucción de turno el Dr. Rodrigo Torres Muruat y se dispuso la detención del presunto agresor, así como también una investigación pormenorizada del hecho y la situación; también se ordenó una entrevista con la víctima y se dispuso la instalación del botón antipánico.

El Juez de la causa tomó conocimiento del hecho, dispuso la detención del supuesto agresor y las diligencias de todas las medidas necesarias para dar la mayor seguridad a la víctima y luego de una entrevista personal con ésta, entregaron la aplicación del botón antipánico, que cuenta con rastreo personal, detección de movimiento, seguimiento GPS, GSM y localización satelital individual. Funciona conectado de manera directa con el 911, dependencia que detecta la señal de alarma enviada por la portadora.

Además en comunicación con la Sra. Analía, víctima y ahora protegida por el sistema de botón antipánico nos comentó que luego de tener el celular con la aplicación sin querer activó el botón disparando la alarma; luego se quedó sin batería, situación que alertó a los organismos de seguridad acudiendo inmediatamente la policía a fin de ubicarla corroborar situación; agregó que ahora podrá vivir más tranquila y que la Justicia actuó de manera inmediata tanto para dictar la exclusión del hogar y prohibición de acercamiento del agresor hacia ella y a sus hijos, así como la detención y el botón antipánico; -“que tanto la atención, contención y seguridad que brindaron desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 tanto el Dr. Saldaña como del secretario el Dr. Torres Muruat loable de destacar” – aseguró.

QUÉ ES EL BOTON ANTIPÁNICO

Es una alarma que permite a la víctima comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia –como un caso de violencia de género, lesiones o cualquier delito contra la integridad sexual- y está diseñado para facilitar el envío de alertas al servicio 911 de la Policía de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.