Encontranos en:
Provinciales |

La planta ya está totalmente finalizada y es una de las tres de la provincia que están en pleno funcionamiento.

22/05/2017

Ya funciona la planta de tratamiento de residuos en Montecarlo

Ya funciona la planta de tratamiento de residuos en Montecarlo
L

a Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos (Girsu) ya se encuentra totalmente operativa en Montecarlo, a pesar de que todavía no se hizo la inauguración oficial. Para tal fin aguardan la presencia del Gobernador Passalacqua quien se encuentra muy comprometido con la cuestión.

Desde hace tiempo desde el Municipio ya iniciaron una campaña de concientización para que los vecinos desde sus hogares colaboren con la selección.

Desde el municipio Claudia Aguirre explicó que se trabajó mucho en cuanto a la concientización “hace mucho que se viene trabajando en folletería casa por casa, charlas y mucha publicidad, igual creo que dicha implementación va a llevar tiempo como en otros lugares  que ya hace años están trabajando en esto, pero también es cierto que en Montecarlo hay muchas ganas de enfrentar este desafío y como gestión creemos que estamos haciendo lo correcto en el tratamiento de nuestros residuos, porque esto también es salud”.

En dialogo con RADIO STOP informó los días de recolección "los orgánicos se están recogiendo los lunes, miércoles y viernes, en tanto que los inorgánicos se juntan los martes, jueves y sábados, en conjunto con los sanitarios y peligrosos generados en los domicilios".

La planta ya está totalmente finalizada y es una de las tres de la provincia que están en pleno funcionamiento.

Se reciben y seleccionan plásticos, papel, cartón y vidrio. Las latas, las botellas de plástico PET y los plásticos soplados (como los envases de lavandina) son separados por colores y se prensan en fardos de 30 a 45 kilos. Lo mismo el papel y el cartón, en tanto que el vidrio se deposita en los boxes exteriores.

En cuanto a los residuos orgánicos, primero se los composta y luego se pasa al lombricario, donde las lombrices californianas producen abono de alta calidad (lombricompuesto). 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.