Encontranos en:
Locales |

El jefe de Seguridad Vial del Departamento de Tránsito presentará su renuncia a la mesa provincial. Los servicios están garantizados.

23/05/2017

Re categorizaciones en UPCN: Lezcano presentó su renuncia como delegado

Re categorizaciones en UPCN: Lezcano presentó su renuncia como delegado
E

l lunes se llevó a cabo un reclamo por parte de empleados municipales nucleados en el gremio de UPCN hacia el ejecutivo municipal por las re categorizaciones. El conflicto se generó porque algunos delegados han cobrado adicionales que no les correspondían y otros fueron  re categorizados, situación que no ocurrió con trabajadores que vienen reclamando desde hace tiempo. Son 8 los delegados locales de los cuales 6 fueron re categorizados, no así los trabajadores.

”No creo que haya sido el método, hay que respetar a los compañeros” dijo el delegado Pedro Lezcano a RADIO STOP. Si bien el jefe de Seguridad Vial del Departamento Tránsito Municipal fue uno de los 6 beneficiados dijo que el hecho fue lamentable y que solo generó una división o roce entre los compañeros.

“El espíritu del gremio no creo que deba ser asi, puse a disposición mi cargo de delegado para que lo evalúen, si los compañeros nos piden que demos un paso al costado creo que lo tenemos que hacer, al menos yo en mi caso”.

“Se buscó que los compañeros sean los primeros beneficiarios y ahora se hizo a la inversa se re categorizó solo a los delegados. La lista la ví el lunes porque me la mostraron unos compañeros, siempre se buscó que sea equitativo pero creo que esta no fue la forma. Todos queremos mejorar, estar mejor pero tiene que ser por la vía que corresponda y darle a los compañeros que se merecen. Hay que respetar a los compañeros” dijo a la Mañana de STOP.

Su renuncia pese a ser re categorizado

“Que me la quiten y le den a otro que necesita. La decisión es personal mía, de los errores se aprende pero que no genere una discordia entre los compañeros. Debemos estar unidos los compañeros municipales tienen que terminar las diferencias. Fue mal la forma o postura que se dieron estos casos donde la decisión la tiene el ejecutivo que es el que evalúa”.

Lezcano recordó que de la categoría 9 en delante se llama a concurso. “Ni hablo ni critico a nadie pero esto del llamado a concurso acá nunca funciono” finalizó.

En la asamblea de este martes se pidió por escrito a la mesa provincial la destitución de todos los delegados y que se llame nuevamente a elecciones. Pese al conflicto los servicios están garantizados por el momento.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.