Encontranos en:
Locales |

En diálogo con RADIO STOP el presidente del Iplyc Eduardo “Balero” Torres habló de la presentación del proyecto ante empresarios e inmobiliarias realizado en Eldorado el pasado jueves.

23/05/2017

Torres: La “Torre Iplyc Costanera” será un edificio representativo en el noreste

Torres: La “Torre Iplyc Costanera” será un edificio representativo en el noreste
E

l proyecto de la Torre Iplyc Costanera, fue presentado el pasado jueves en Cabañas Don Juan ante un importante número de empresarios e inmobiliarias locales y de la zona. Será uno de los edificios más modernos y confortables del Noreste Argentino. A la presentación asistió un importante número de empresarios quienes destacaron la financiación a 120 meses, única para el sector privado.

Además del presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE) Eduardo Balero Torres, asistieron la socia gerente de la Inmobiliaria Solari Bienes Raíces Daniela Cortés y el arquitecto Leandro Rosso a cargo del desarrollo del proyecto.

En la mañana del martes en diálogo con RADIO STOP Torres agradeció a los que asistieron a la presentación del desarrollo de la Torre Iplyc Costanera – Fideicomiso Costa Paran- la segunda torre del Iplyc y contó detalles del emprendimiento inmobiliario. “Es un nuevo proyecto ambiciosos del Iplyc, un edificio moderno de alta calidad y con una financiación imposible de conseguir en otro lugar del país para lo que ofrece como por ejemplo aislamiento térmico y sonoro”.

Y agregó “tanto este de la costanera que estamos presentando como así también la Torre Iplyc Centro que estará finalizada en los próximos meses, están considerados como edificios emblemáticos del NEA por ser los más modernos y confortables teniendo en cuenta la imperdible mirada al río Paraná, es un edificio para soñar” dijo Torres.

Los equipamientos de la torre están proyectados de acuerdo a la escala de proyecto. Hay piscina, solárium, gimnasio y guardería. Estará montada sobre un gran shopping, sobre la vereda de la avenida costanera” agregó.

Cabe destacar que en cuanto a dimensiones es dos veces mayor al anterior. Estará dispuesta en 30 mil metros cuadrados, tendrá 20 pisos y casi 100 metros de ventanales mirando al río, lo que la hace la más grande del Noreste Argentino. Fue pensada en distintas tipologías: de uno, dos, tres dormitorios y Premium.

Certificación internacional

Por su parte el arquitecto Leandro Rosso, quien acompañó a Torres, efectuó precisiones sobre las características de la obra e invitó a los presentes a apostar al proyecto.  Indicó que hace tres años comenzamos a trabajar con el Instituto y el ingeniero Torres, en edificio del centro, que “estamos a tres meses de terminarlo, con la calidad y el confort que habíamos ofrecido en los inicios”.

La construcción “está a punto de obtener las normas Leed, que es una certificación internacional que garantiza el confort, la calidad y la sustentabilidad en el ahorro energético para los edificios. Será el primero del Norte del país en obtener esta certificación, y es un gran orgullo como profesional”.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.