Encontranos en:
Provinciales |

El Programa Porvenir Nea entregó insumos didácticos y juguetes para las escuelas rurales, con la presencia del Vice Gobernador Herrera Ahuad.

23/05/2017

Entregaron elementos didácticos en San Pedro

Entregaron elementos didácticos en San Pedro
C

omo parte del trabajo que viene llevando adelante la Subsecretaria de Tabaco, en el marco del Convenio Cuidando la calidad de vida de la familia tabacalera, el viernes en la localidad de San Pedro, el Programa Porvenir Nea entregó insumos didácticos y juguetes para las escuelas rurales de la zona, con la presencia del Vice Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Subsecretario de Tabaco del Minsiterio del Agro y la Producción Carlos Pereyra y el Intendente municipal Miguel Do Santos y directores de las instituciones educativas sanpedrinas.

Ahaud destacó la responsabilidad social empresaria (SRE) que lleva adelante el programa Porvenir Nea. “Hay que ponerse de pie cuando una empresa, que viene hace ya seis años trabajando en el acompañamiento de las escuelas rurales y, a Massalin Particulares que con la Asociación Conciencia tienen la responsabilidad empresarial de otorga los recursos para que esto sea posible, el sector privado conjuntamente con el sector público;   y de esta manera entregar los insumos a las diferentes escuelas, como ya se hizo posible en otras localidades como El Soberbio y San Vicente.

Por su parte, el subsecretario de Tabaco Carlos Pereyra reflexionó sobre la contención que se busca brindar con este trabajo interdisciplinario que vienen llevándose adelante entre el ministerio del Agro y la Producción;  quien agregó que “lo que nosotros queremos es  acompañar esa contención que la escuela siempre da y la contención que el niño necesita. Ojalá nosotros podamos resolver aquellas urgencias que la escuela tiene, algunas con necesidades básicas insatisfecha y, a veces con respuesta como esta que trae el Programa Porvenir Nea”. Y nuestro objetivo es acompañar la iniciativa de que el mejor lugar para los niños es la escuela.

La responsable de Porvenir Nea en Misiones, Florencia Goncalvez,  en sus distintas acciones tendiente a mejorar la calidad de las escuelas rurales, comentó que es una tarea que vienen realizando ya hace varios años, en conjuntos con el equipo técnico de la Subsecretaria de tabaco. La idea es En esta nueva edición, 170 escuelas rurales recibirán materiales de ciencia, deportivos y lúdicos, así como kits escolares individuales para sus 17.000 alumnos. En esta línea, el Programa fortalece los centros educativos con herramientas que contribuyen al trabajo pedagógico y favorecen el aprendizaje de los chicos en un contexto alejado del riesgo al trabajo infantil en las chacras.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar las condiciones de salud e higiene en las escuelas, se entregarán 15 potabilizadores para que más de 700 NNA accedan al consumo de agua segura; y se construirán núcleos sanitarios en reemplazo de letrinas”, manifestó Goncalvez.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.