Encontranos en:
Locales |

Desde el 6 de Junio, seis días consecutivos de alegría, fantástica y fiesta titiritera llegan a Eldorado y zona norte. 

24/05/2017

19° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”

19° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”
P

articiparán elencos titiriteros de distintos puntos de Argentina, de América y la presencia de un elenco de Italia.

La programación para todo público incluirá a : “Betsy Burgos” (Lima, Perú) con la obra “Mírame un ratito”; “Ilusiones  Animadas” (Córdoba capital) con dos propuestas escénicas: “Bruno Estampilla” y “Cabeza de Aire”; Compañía “So Rindo” (Gramado, Brasil) presentando “Bonecos do Só Rindo”; “El Ñaque” Títeres, (Buenos Aires), con “Cachito Campeón”;  “Compañía Telba” (Caracas, Venezuela) y las obras “Los Cuentos de Maese Pedro” y “Carmencita y las Flores” ; “Compañía PandiZucchero” (Italia) presentando “El Viaje de Ugo”; “Manu Mansilla” (Buenos Aires) con las obras: “El Pibe del Ampli” y “A Cielo Abierto”; “Bienteveo” (Mina Clavero, Córdoba) con “Juglareando en la biblioteca” y “Otra Kossa Mariposa” (Posadas, Misiones) con “Rekreo en tu Planeta”.

También habrá obras destinadas al público adulto: “Coctel” de Manu Mansilla y “Bonecos do So Rindo (versión adultos), del grupo So Rindo. Imperdibles.

También en el marco del 19° Tatá Pirirí, se llevará a cabo la presentación del libro “Orígenes del Teatro de Títeres” de Cristian Marthi, producto de una beca de investigación que le otorgase el Instituto Nacional del Teatro.

La Sede principal de Evento será por supuesto el Auditorio del Círculo Médico “Alto Paraná” de Eldorado, con funciones para todo público, para adultos y programación especial en horario escolar. El Teatro del Pueblo, el Salón Cultural Eibl, el Salón de la Asoc. El Centenario, la Casa Cultural Independiente y Popular del Oeste, serán también Sede de funciones y actividades del Festival.

Asimismo, serán subsedes del evento Puerto Esperanza, Montecarlo y Puerto Rico, sumándose también a la programación el Municipio de Campo Grande.

La Apertura del Evento será en la Plaza Sarmiento de Eldorado, el martes 06 de junio a partir de las 17:30 Hs.-, y las funciones en la Sala del Círculo Médico, comienzan el miércoles 7 a las 18 Hs. y se extienden hasta el día domingo 11 por la noche.

El 19° Festival Latinoamericano de Títeres "Tatá Pirirí", cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la provincia; la Municipalidad de Eldorado, la Dirección de Cultura de Puerto Esperanza y la Asoc. de Trabajadores del Teatro de Misiones, ATTeM.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.