Encontranos en:
Locales |

Lo afirmó en diálogo con RADIO STOP el Juez de Instrucción I de Eldorado, Roberto Saldaña. Además dio a conocer la disposición de los botones antipánicos ante cas

29/05/2017

"La mayoría de los casos que se reciben en el juzgado son sobre hurtos"

E

l juez de Instrucción I de la ciudad de Eldorado Roberto Saldaña en diálogo con RADIO STOP habló sobre los distintos casos que reciben dentro de la institución que también forman parte de los diferentes hechos delictivos como ser de cuestión  privado, civiles comerciales, laborales y al derecho público y penal. Por lo que agregó que en las cuestiones penales en el juzgado de Instrucción I lo que se investiga son cada uno de los hechos delictivos, no es de familia u otros casos.

En cuanto a los hechos que se investigan en dicho juzgado el fiscal detalló que a pesar de que se registraron algunos homicidios en su jurisdicción no son mayores a los casos de hurtos, que se dan en pequeñas cantidades pero que los robos van en aumento año tras año, un detonante del progreso de esta problemática sería la densidad demográfica aclaró,  por lo que además el juez subrayó que “la seguridad hace a la prevención,  la policía es la encargada de la seguridad, por lo que la seguridad  abarca el poder ejecutivo”.

“El botón antipánico lo pueden utilizar tanto mujeres como hombres”:

En la misma entrevista el juez de Eldorado hizo referencia a la destacada difusión contra la violencia de género, esta problemática social que en nuestra ciudad los medios de comunicación hacen su parte para informar, en especial destinado a aquellas mujeres quienes la padecen para que tengan en cuenta que la justicia las ampara, por sobre todo resguarda y contiene.

Uno de los métodos de prevención y que fue setenciado por  Saldaña para proteger la integridad física de las mujeres que padecieron violencia de género, son los Botones Antipánicos.  Cabe destacar  que son varios los dispositivos  que fueron suministrados  en la actualidad bajo la jurisdicción de Saldaña. Por lo que el juez explicó que  “el porgrama del botón antipánico se instalan dentro de un celular, el programa se puede cargar en el mismo telefono que la beneficiada puede utilizar, a partir de allí la víctima tan solo presionando ese botón en su dispositivo tendrá a su disposición a personal de la comisaría más proxima.

Finalizando con la entrevista aclaró a la ciudadanía que “cuando ocurre un hecho de violencia de género, lo que  el juzgado valora es el episodio de cómo sucedieron los hechos por lo que cita a las partes para determinar”.  Y agregó que “todas las personas que sientan en peligro sus vidas pueden utilizar el botón antipánico”, culminó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.